Bienvenidos participantes a Festival del Folclor Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En un ambiente impregnado de danza, color, ritmo, música y folclor, el Gobierno del Estado de Zacatecas dio la bienvenida a las delegaciones internacionales, nacionales y locales que participarán en la edición 17 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”.

En el teatro Ramón López Velarde, el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, recibió oficialmente a los músicos, bailarines y directores que harán vibrar el corazón del Estado de Zacatecas, del 29 de julio al 05 de agosto.

A través de un breve mensaje, Flores Chávez comentó que esta administración gubernamental trabaja por hacer de Zacatecas un emblema de la cultura y la paz en el mundo, de tal forma que las expresiones artísticas y culturales encuentren en esta tierra elementos para preservar, conservar y difundir el folclor de sus pueblos.

En esta cálida y folclórica bienvenida, las delegaciones internacionales, nacionales y locales presentaron en el escenario del recinto teatral una muestra de la música y la danza que ofrecerán durante su estancia en Zacatecas y, a la vez, intercambiaron obsequios propios de su legado folclórico con funcionarios del Gobierno Estatal.

Arturo Horacio Cueto Juárez, presidente del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore de Artes Tradicionales (CIOFF) con sede en México, reconoció en el espíritu del Gobierno de Zacatecas que se ha asumido a nivel internacional como un difusor de la cultura de los pueblos del mundo.

A través de un mensaje traducido por él mismo al idioma inglés, reconoció la calidad de organización de esta festividad, la cual “se equipara a la generosidad y sencillez de la gente de Zacatecas, quienes cada año esperan con ilusión y buen ánimo conocer sobre las tradiciones y costumbres de otros países y ciudades, a través de la música y la danza”.

Para clausurar el acto oficial de bienvenida, un mariachi hizo vibrar la garganta de todos los asistentes, quienes cantaron en una sola voz “Cielito lindo”, melodía que a nivel mundial ha trazado el rostro cultural de México y que ha generado un sentimiento de pertenencia e identidad en quienes vivimos en este País.

En este acto estuvieron presentes además Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación; José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la SEC; y Baudelio Guerrero Briano, coordinador General del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x