Reanuda Sedesol entrega de apoyos a adultos mayores

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició el operativo de pago del programa 70 y Más, correspondiente al bimestre julio-agosto, para beneficiar a 64 mil 718 adultos mayores de toda la entidad con una transferencia económica que contribuya a satisfacer sus necesidades más elementales.

Con ello, el gobierno federal retoma la entrega de apoyos directos a la población más vulnerable luego del reciente proceso electoral. Cabe referir que para no afectar a los beneficiarios, el bimestre mayo-junio se adelantó desde antes de la contienda por lo que  no dejaron de recibir sus recursos.

Para este cuarto bimestre, la Sedesol ejercerá casi 65 millones de pesos para apoyar, con un recurso de 1 mil pesos, a cada adulto mayor de las 2 mil 224 localidades inscritas en el programa.

Las actividades iniciaron el pasado 23 de julio y durante la reciente semana se realizaron los pagos en comunidades de Concepción del Oro, Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Saín Alto, Tepechitlán, Loreto, Mazapil, Sombrerete, Tlaltenango, Valparaíso,  Villa Hidalgo, Río Grande, Atolinga, Jalpa, Momax, Villa González y Calera.

El operativo continuará durante las siguientes tres semanas y concluirá el 23 de agosto para cubrir más de 200 sedes de pago.

A la par, la Sedesol continúa con la incorporación de nuevos beneficiarios en las cabeceras de Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Río Grande, Calera y Zacatecas.

El cierre de ventanillas será este martes 31 de julio por lo que la Delegación de la Sedesol invita a los adultos mayores de 70 años, que no reciban pensión del IMSS o del ISSSTE, a que acudan a realizar sus trámites de inscripción en las oficinas estatales o bien, en las mesas de atención ubicadas en dichos municipios.

Los requisitos que deben presentar son una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o tarjeta del Inapam), acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Con estas acciones, señala el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, el programa 70 y Más se universaliza para beneficiar a los adultos mayores de zonas urbanas y rurales con apoyos económicos que mejoran su calidad de vida y les dan capacidad de aportación y decisión en el entorno familiar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x