Se amplía al 15 de septiembre la inscripción a 70 y Más: Sedesol

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de que más adultos mayores de las zonas urbanas reciban un apoyo económico para cubrir sus necesidades más demandantes,  las ventanillas de inscripción al programa 70 y Más permanecerán abiertas hasta el15 de septiembre, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, Álvaro Humberto Reynoso Ríos.

Explicó que si bien el plazo inicial venció el 31 de julio, por instrucciones del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra,  continuará la incorporación de  nuevos beneficiarios en las cabeceras de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Jerez con el propósito de que ningún adulto mayor se quede sin recibir el apoyo económico que otorga el Gobierno Federal.

Recordó que en Zacatecas se atienden más de dos mil localidades y a partir de este año se incorporan las cuatro cabeceras señaladas,  las cuales no habían podido entrar de lleno al programa por contar con una población superior a los 30 mil habitantes.

Agregó que a la fecha se han inscrito poco más de cinco mil adultos mayores, quienes ya reciben su apoyo de mil pesos bimestrales a través de una tarjeta bancaria que les fue proporcionada por el mismo programa.

Reynoso Ríos destacó que el programa 70 y Más respalda a los adultos mayores con recursos económicos y acciones para aminorar el deterioro de su salud física y mental, así como para fomentar su protección social.

Añadió que se ha tenido una buena respuesta por parte de los abuelitos zacatecanos que no cuentan con algún otro tipo de pensión  y en razón de ello  el secretario Heriberto Félix determinó ampliar  las ventanillas con el afán de captar al mayor número posible de personas septuagenarias carentes de alguna prestación económica.

Las ventanillas de atención del programa 70 y Más están abiertas de lunes a sábado, con horario de 09:00 a 18:00 horas, y se ubican en la Delegación Sedesol Zacatecas, con domicilio en  Calzada Héroes de Chapultepec 130 A Colonia Úrsulo A. García, y en Plaza Obelisco interior 228, en la cabecera de Fresnillo.

Para incorporarse al padrón de beneficiarios de 70 y Más, el adulto mayor debe tener 70 años o más y no ser pensionado (IMSS, ISSSTE, Sedena y Pemex); presentarse en la ventanilla más cercana con su acta de nacimiento en original, credencial del elector y comprobante de domicilio con antigüedad menor a dos meses.

A la fecha, el padrón de beneficiarios en la entidad alcanza 65 mil adultos mayores, quienes reciben para facilitar su acceso a alimentación y salud, puntualizó el delegado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x