Premia Carlos Lozano a ganadores en Olimpiada Nacional 2012

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, entregó a los deportistas  medallistas de la Olimpiada Nacional 2012, el estímulo económico Beca Gobernador  por sus buenos resultados en la máxima justa del deporte amateur del país.

La Beca Gobernador fue entregada en este primer bloque de medallistas a un total de 66 deportistas, pertenecientes a las disciplinas de ciclismo, handball y baloncesto, mientras que en un segundo bloque se otorgarán a las disciplinas de natación, aguas abiertas, halterofilia, boxeo, pentatlón, taekwondo, patines, atletismo, gimnasia rítmica, voleibol de playa, squash y deportistas paralímpicos para hacer un total de 125 becas.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por del General de Brigada DEM, César de la Sancha Villa, Comandante  de la 14/va. Zona  Militar; Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de Aguascalientes; José de Jesús García Campos, director del Instituto del Deporte; Roberto Martínez Muñoz, diputado presidente de la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso del Estado, y Patricia Lozano Sánchez, representante de los deportistas, reconoció el trabajo de entrenadores, padres de familia y los éxitos de los deportistas reiterando que el deporte es una política pública que promueve hábitos más saludables en la población, inculcando los valores de solidaridad, disciplina y trabajo.

“Esta mañana, y toda la vida, reconoceremos los éxitos que los llevaron a ocupar un lugar en el pódium y en el medallero de esta importante competencia amateur, apoyando su carrera como deportistas y otorgándoles estos estímulos económicos de la Beca Gobernador”.

Luego en enviar un reconocimiento a atletas mexicanos y deportistas que se encuentran participando en distintas competencias en el país y alrededor del mundo, así como a la selección mexicana de fútbol varonil que avanzó a la etapa final en las olimpiadas de Londres y al equipo de beisbol Rieleros por obtener su pase a la final de la zona norte en la liga mexicana, Carlos Lozano reafirmó su compromiso de apoyo e impulso al deporte en Aguascalientes.

“El Gobierno del Estado está brindando todo su respaldo a estos jóvenes y a los 62 medallistas aguascalentenses de la Olimpiada Nacional 2012, para que puedan hacer realidad sus sueños, alcanzar metas cada vez más altas y consolidarse como deportistas que están a la altura de los mejores del mundo”.

Por su parte José de Jesús García Campos, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, agradeció el apoyo de Carlos Lozano para la entrega de la «Beca Gobernador», la cual es un estimulo económico que se entrega por segundo año consecutivo a los deportistas que obtuvieron medalla en la Olimpiada Nacional 2012 que varía de acuerdo al tipo de medalla ganada y si es de manera individual o en conjunto.

«Esta beca constituye una iniciativa y esfuerzo para brindar más apoyos a los deportistas, ya que anteriormente no existía este apoyo por parte del Estado, únicamente el que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) les entregaba a los deportistas ganadores de primer, segundo y tercer lugar en la Olimpiada»

El funcionario felicitó a los deportistas de Aguascalientes por  mejorar  en cuanto a  su calidad en la Olimpiada Nacional 2012, por el número de medallas de oro obtenidas, al conquistar un total de 62 preseas: 19 de oro, 19 de plata y 24 de bronce.

La basquetbolista Patricia Lozano Sánchez, medallista en la Olimpiada Nacional 2012, agradeció al Gobernador a nombre de los beneficiados, «por todo el apoyo que nos ha brindado para cumplir el sueño de participar en el evento más importante del país, la olimpiada nacional, en donde logramos obtener preseas para nuestro Estado. Esta beca nos ayudará mucho para seguir adelante en la práctica de nuestro deporte y nos compromete a continuar trabajando y dando nuestro mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de nuestro estado a través del deporte” dijo.

Finalmente, el gobernador se tomó la fotografía del recuerdo con los medallistas de handball, ciclismo y baloncesto que participaron en la Olimpiada Nacional 2012 en la escalinata del Palacio de Gobierno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x