Gobierno de Aguascalientes, al detener a ex alcalde, inaugura proceso electoral 2013: PAN

Aguascalientes, Ags.- El senador panista electo, Fernando Herrera Ávila, manifestó su “repudio al uso electoral que el PRI y su gobierno pretenden darle a la ley”, y asumió que la detención de Jesús Soto López, ex alcalde Calvillo, es producto de “la frustración” por los resultados obtenidos en la pasada elección.

“No es tolerable que la ley pretenda emplearse para saciar rencores o para vendettas políticas. La detención de Jesús Soto López, exclusivamente por dos expedientes, es un acto meramente político con el cual el Gobierno del Estado declara inaugurado el proceso electoral 2013”.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes diputados, regidores y dirigentes el Partido Acción Nacional (PAN)  Herrera Ávila dejó en claro que su partido está a favor del combate a la corrupción, la impunidad y el castigo a quienes aprovechan el ejercicio del servicio público para enriquecerse, “pero el asunto de Calvillo no resiste los principios básicos del derecho, la justicia y la equidad en la actuación de la Procuraduría, prueba de ello, Jesús Soto López quedará libre en los próximos días”, adelantó.

Y reiteró que el PAN lamentaba “profundamente” que se utilice personal y dependencias de gobierno para perseguir a sus enemigos políticos, “quienes le ganaron legítimamente en las urnas, en un claro acto de venganza en función de su derrota electoral en Aguascalientes”.

Por esta razón, el senador electo invitó a las autoridades estatales a combatir con seriedad delitos que laceran a la población como lo son el robo de autos, el asalto a casas habitación, delitos de los que “los aguascalentenses están cansados”, y que según las propias cifras oficiales han aumentado 50 por ciento en tan sólo un año.

En su momento, el diputado local, José Luis Novales, dijo que la detención de Chuy Soto no es más que el inicio de una ley a raja tabla, ya que el criterio utilizado por la Procuraduría estatal, en la detención, “es erróneo, porque el ex alcalde pudo haber sido hasta un menso para gobernar, pero jamás robo”.

Por su parte, el también diputado Arturo González, aseguró que la detención de su correligionario “es extraña”, ya que, según él, “no hay delito, no hay malversación de fondos ni mucho menos robo; en el tema del ISSSSPEA hay un convenio con todos los municipios para que se pague, de no ser así, todos los ex presidentes que quedaron a deber estarían bajo la misma circunstancias”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x