Vivienda propia, vital para el progreso personal y familiar

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre ofreció todo el apoyo necesario y  manifestó su disposición para garantizar la asignación, durante el próximo año, de hasta mil 500 créditos para vivienda del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y los cuales serán destinados a trabajadores de la federación.

Al reunirse con el delegado de esta dependencia en la entidad, Francisco Dávila García, el gobernador Lozano de la Torre mostró la amplia disposición personal y del gobierno de Aguascalientes para cada día en mayor medida trabajadores al servicio del Estado tengan mayores posibilidades de acceder a oportunidades que les permitan contar con un patrimonio familiar duradero.

“Soy un convencido de que el mayor bien que tiene una familia es su vivienda, la cual es la base primordial para la armonía familiar, el trabajo y progreso de los individuos que en ella habitan. Por ello he luchado desde muchas trincheras, el Senado, la Conago y desde el Gobierno del Estado, donde estamos realizando el trabajo necesario para que cada familia que habite en la entidad tenga, por lo menos una casa propia y digna”.

Explicó el mandatario estatal que, de acuerdo a dado a conocer por el delegado del Fovissste, esa dependencia espera cerrar el 2012 con mil cien créditos por un monto individual de 450 mil pesos y se tiene previsto que en el 2013 esta cifra se incremente y pueda beneficiar hasta 1,500 familias de trabajadores federales de las áreas de la educación y salud que radican en Aguascalientes.

Por su parte, Francisco Dávia García resaltó la apertura mostrada por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, así como su determinación para trabajar por el progreso constante de las familias aguascalentenses. Reconoció que la industria de la construcción contribuye de manera importante a la generación de empleos, rubro que para la actual administración es de suma trascendencia.

Para el Fovissste, explicó, Aguascalientes es una entidad importante, de ahí el crecimiento que se ha tenido en materia de acciones crediticias, no obstante se buscó el apoyo del gobernador Lozano de la Torre para que con su experiencia, capacidad y voluntad a toda prueba, se obtengan mayores beneficios de parte de la dependencia que representa a nivel local.

“Con el apoyo del Gobierno  esperamos traer más beneficios para el estado y finalmente construir viviendas que beneficien en mucho la economía de la entidad. Se generan por lo menos de nueve empleos fijos por cada casa que se construye, se contribuye a la economía y se sigue con esta dinámica de crecimiento”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x