Garantizan cosechas tras lluvias en Aguascalientes: Conagua

Aguascalientes, 17 Sep. (Notimex).- Luego de dos años consecutivos de sequía atípica Aguascalientes acumula 79 por ciento de lluvias del promedio histórico anual, lo que representa 505 milímetros, y garantiza las cosechas de este ciclo, informó el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jaime Gallo Camacho.

Agregó que las presas registran una importancia recuperación y mencionó que en el municipio de Calvillo, que era el que tenía la captación de agua más baja en sus ríos y presas, por debajo del 8 por ciento, reporta niveles superiores.

«La presa la Codorniz registra un 60 por ciento, la Plutarco Elías Calles subió a 13.01 por ciento, lo que representa una captación de 45.4 milones de metros cúbicos», destacó.

Según el delegado de la Conagua, estas lluvias ayudarán a los cultivos temporaleros, lo cual garantiza las cosechas de este ciclo.

Destacó que los fuertes chubascos registrados este fin de semana captaron los niveles de agua de prácticamente todo el mes, acumulando un total de 55 milímetros.

Indicó que las precipitaciónes mas fuertes fueron en la ciudad capital y en el municipio de Calvillo.

Finalmente, mencionó que de acuerdo al pronóstico del clima, continuará lloviendo a lo largo de este mes en territorio estatal y parte de octubre.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x