Seguridad — 17 septiembre, 2012 at 7:56 PM

Persecución y balacera en Loreto tras aparición de narcomantas

by

Zacatecas, Zac.- El general Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, se encargó de confirmar la movilización por parte de la Policía Federal, en el sureste de Zacatecas, luego de que se detectó a un grupo de hombres armados que se enfrentaron con otra banda antagónica en Loreto. El hecho dejó tres heridos.

Los hechos, en los que habrían sido levantados tres hombres que trabajaban en un Yonkee, sucedieron alrededor de las 17:00 horas, cuando se comenzaron a escuchar los disparos en la entrada a Loreto, cerca del panteón municipal, así como por la Unidad Deportiva a la salida a San Marcos.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron que desde el amanecer está detectada la constante movilización de un convoy de presuntos delincuentes a bordo de, por lo menos, 10 camionetas.

El enfrentamiento se da en el marco de la aparición la mañana de hoy de cartulinas con mensajes alusivos a la territorialidad de uno de los grupos en esa zona del Estado.

Más tarde, se reportó un enfrentamiento en la comunidad de Tacoaleche, en Guadalupe, el cual no fue confirmado, pero se observó la presencia del helicóptero y de la Policía Federal, junto con elementos de la recién creada Policía Metropolitana.

En la comunidad de El Bordo, del mismo municipio, unas horas antes fue encontrado el cuerpo de un hombre, con signos de tortura, atado de pies y manos, que estaba a la orilla de un arroyo.

Cabe recordar que en días anteriores arribaron a  entidad más de 600 elementos de la Policía Federal, para coadyuvar a las labores de seguridad, donde se sabe que estarían en su mayoría apoyando estos operativos en ambos lugares.

One Comment

  1. las noticias son ambioguas …no dejan ver quien es quien en nuestro govbierno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>