Obligatorio para estancias infantiles el seguro de responsabilidad civil

Zacatecas, Zac.- Las 158 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que operan actualmente en Zacatecas y las 12 guarderías que están por abrir sus puertas en las próximas semanas cuentan con el Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros, obligatorio desde el 1 de septiembre de acuerdo a las reglas de operación.

Cabe señalar que con ello no se trata solamente de que las estancias tengan un instrumento para resarcir daños en caso de siniestros, sino que con esta medida se aumenta la protección a los más de cinco mil niños zacatecanos a su cuidado y se da mayor confianza a sus padres para que vayan a sus trabajos con tranquilidad.

Con el propósito de que las estancias afiliadas a su red cuenten con dicho seguro, la Sedesol entregó un subsidio a cada guardería por nueve mil pesos para la contratación. Cabe destacar que el costo varió de acuerdo a la capacidad de atención de cada estancia: ocho mil 500 pesos para guarderías de hasta 40 niños y 11 mil pesos para centros que cuidan de 41 a 60 niños.

La dependencia realizó una inversión total de un millón 530 mil pesos y las guarderías de mayor capacidad hicieron una aportación mínima para la compra del seguro que tendrá vigencia durante un año.

El proceso de contratación se realizó durante los meses de julio y agosto luego de la publicación en el Diario Oficial de la Federación, en el que se establecen las características con las que debe contar el Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros con el que las estancias deben operar desde el primero de septiembre.

Los beneficiarios del seguro son los niños, a través de sus padres o tutores y aplica para contingencias dentro de la estancia. Cabe agregar que además, los niños cuentan con otro seguro de atención médica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x