Promueve SEC orientación educativa en valores a padres de familia

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ofrece a madres y padres de familia, así como a personal docente y directivo de escuelas de educación básica, la conferencia La importancia de los valores universales en la vida cotidiana.

A través de la exaltación de los valores humanos, se busca unificar la visión y criterios de agentes participantes en el proceso educativo, de tal forma que la percepción y forma de abordar la violencia en las instituciones educativas pueda disminuir mediante la mejora de la socialización.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que el proceso educativo no puede dar resultados satisfactorios sin la participación decida de los padres de familia, de tal forma que éstos, desde el hogar, puedan crear un ambiente escolar sano y propicio para el aprendizaje.

Asimismo, comentó que para el buen funcionamiento del sistema educativo, esta administración gubernamental busca unificar dos instituciones pilares de la vida del Estado: la familia y la escuela, pues mediante esta acción se genera una sinergia que repercutirá para bien en la sociedad zacatecana.

La conferencia La importancia de los valores universales en la vida cotidiana, impartida por Catalina Martínez Granados, coordinadora del Programa de la Niñez y Juventud de la CNDH, se realiza en instituciones educativas de nivel primaria y secundaria de los municipios Calera, Morelos, Pánuco y Zacatecas.

En una sesión de dos horas, la ponente resaltó la figura de papá y mamá en el núcleo familiar, pues es de estas partes de donde el niño toma su modelo educativo más fuerte. Así también resaltó la importancia de tener un firme puente de comunicación, y el establecimiento de normas y medidas de disciplina con los hijos.

Jacobo de Luna comentó que a través del Departamento Unidad de Equidad entre los Géneros se ha diseñado una agenda de actividades para contrarrestar las causas de la violencia escolar, y para ello, desde el inicio del ciclo escolar, se implementan talleres, foros, pláticas, convivencias y encuentros entre todos los actores del quehacer escolar.

Finalmente, expuso que la vida de una institución educativa no sólo compete a la Secretaríade Educación y Cultura, sino que requiere de la participación de otras instituciones y organismos que convergen en la sociedad, por lo que en la medida que participen podrá enriquecerse el proceso de enseñanza-aprendizaje.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x