Morena debe convertirse en partido político, deciden en Zacatecas y Guadalupe

Zacatecas, Zac.- Los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas y Guadalupe, en par de consejos distritales decidieron por mayoría que debe convertirse en un partido político para inaugurar una nueva etapa que esté fundada en los valores de la democracia y a efecto de  lograr la transformación del país.

Los asambleístas determinaron en Zacatecas, con 110 votos a favor y 15 en contra; mientras que en el caso de Guadalupe, la votación fue  de 362 votos a favor, 17 en contra y 12 nulos.

Durante estos consejos distritales se eligieron también a los consejeros de Morena en el estado, que serán, en Zacatecas: Luis Medina Lizalde, Javier Reyes Romo, Roberto Esquivel, Alan Reyes, Isabel Espinoza, Adrián Félix, María Guadalupe Montoya y Eva Mendoza.

Para el caso del consejo en Guadalupe se integró por:  Fabián Esquivel, Fernando Montoya, Víctor Manuel Fernández, Arturo Romo Gutiérrez, Edgar Rivera, Sergio Garfias, Rodolfo Márquez y Nemesio Nieto López.

Los nuevos consejeros deberán acatar los estatutos y no podrán pertenecer a ningún otro partido político, ni tampoco podrán ser funcionarios de ninguno de los tres niveles de gobierno o formar parte de cualquiera de los tres poderes del estado.

Será el próximo 13 de octubre cuando se realizará finalmente la asamblea estatal, que reunirá a los consejeros y simpatizantes de los cuatro distritos del estado, evento al cual se tiene prevista la visita de Andrés Manuel López Obrador.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x