Aguascalientes ejemplo nacional en modernización educativa

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre ha sido el artífice para que Aguascalientes sea uno de los estados mejor evaluados en materia educativa y que seamos ejemplo nacional en la modernización integral de la misma, afirmó el director general del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA), Francisco Chávez Rangel.

Al fungir como orador oficial en la ceremonia conmemorativa por el DXX Aniversario del Descubrimiento de América, el titular del IEA reiteró el compromiso del Poder Ejecutivo por incrementar día a día el trabajo y esfuerzo integral para contribuir al fortalecimiento continuo de la educación que se imparte a los menores aguascalentenses.

“Aguascalientes es tierra de progreso donde la educación ocupa uno de los primeros lugares de la agenda pública y privada del Gobernador Carlos Lozano de la Torre. Necesitamos continuar en el camino de la del amor al trabajo, de la colaboración, de la justicia, de la convivencia pacífica para, juntos, entablemos el diálogo con un presente promisorio y un brillante futuro en el que los niños, los jóvenes y los adultos seamos partícipes de las decisiones fundamentales de nuestro devenir histórico”.

Chávez Rangel hizo un llamado a continuar en el camino de la educación y el progreso, instrumentos indispensables para salir adelante de las adversidades que nos aquejan y aventurarnos en la barca de la modernidad, teniendo en la mira el objetivo inalienable de conquistar nuestro futuro común.

Chávez Rangel precisó que a 520 años del Descubrimiento de América, debemos recordar la importancia y génesis de nuestra cultura hispanoamericana, para de esta forma valorar nuestras raíces y nuestra historia, por lo que es preciso valorar este patrimonio cultural heredado.

“Hoy nos enfrentamos a un nuevo descubrimiento, el conocimiento de la tecnología que nos facilita el aprendizaje y nos provee de nuevas herramientas culturales, sociales, económicas y políticas, permitiendo que los conocimientos viajen a la velocidad de la luz y brindándonos grandes herramientas para el redescubrimiento de la humanidad” indicó el director del IEA.

En este marco, el Gobernador Lozano de la Torre entregó reconocimientos por más alto promedio de calificación a los alumnos María Paula García Arellano, del Colegio Cristobal Colón; Víctor Manuel Reyes Hernández, del Instituto Aguascalientes; José Noel Díaz Macías, del Colegio Esperanza; a la Banda de Guerra del CETIS 80 y a la Escolta de Bandera de la Escuela Secundaria General número 8 “Ramón López Velarde”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x