Sumar esfuerzos a favor de la educación, mi compromiso: Miguel Alonso

Guadalupe, Zac.- Como prueba del compromiso de su administración para sumar esfuerzos a favor de la educación, el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la entrega de becas del Programa Integración Por los que se quedan a estudiantes de excelencia académica que viven en comunidades con altos índices de migración.

El acuerdo entre el Gobierno de Zacatecas y la Fundación BBVA Bancomer permitió incorporar este año a 368 estudiantes de secundaria de 12 municipios zacatecanos, con lo cual sumarán en total 948 becarios en el ciclo escolar 2012-2013, para quienes se destina una inversión de nueve millones 480 mil pesos.

“En Zacatecas el sector público y el privado nos pusimos de acuerdo para emprender acciones que, como ésta, le han cambiado la vida a miles de jóvenes”, afirmó el mandatario, quien estuvo acompañado por Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer y ejecutivos de la empresa.

Los beneficiarios recibirán mil pesos mensuales durante los 10 meses que consta el ciclo escolar y deberán mantener un promedio de 8.5 de calificación. Contarán además con el acompañamiento de funcionarios del banco, quienes fungirán como sus padrinos y madrinas, con el objetivo de unir esfuerzos con directivos de las escuelas y padres de familia para impulsar su desarrollo tanto escolar como personal.

Robles Miaja reconoció la disposición del Gobierno del Estado para hacer posible un proyecto que surgió en la entidad, a través del cual la Fundación BBVA Bancomer ha destinado durante seis años, más de 61 millones de pesos para cubrir dos mil 376 becas.

Alonso Reyes agregó que con este tipo de motivaciones, que ayudan a los estudiantes a mantener buenas calificaciones y les brindan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, para convertirse en ciudadanos exitosos, se enfrenta en el estado uno de los principales retos de la educación en el país: la deserción escolar que provoca la falta de apoyos.

Los alumnos de secundaria becados proceden de los municipios de Calera, Jalpa, Jerez, Juchipila, Loreto, Nochistlán, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Tabasco, Tlaltenango y Valparaíso.

Finalmente, cabe señalar que en total, el Programa entregará cinco mil 800 nuevas becas a estudiantes de 20 estados del país quienes, junto con los becarios que cursan 2 y 3 de secundaria, sumarán 15 mil 800 becas. En seis años, la Fundación ha apoyado a 31 mil 400 estudiantes.

Durante el evento estuvo presente Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura; Gustavo Lara Alcántara, representante de la Fundación; Jorge Torres Mercado, presidente municipal de Valparaíso, así como Adolfo García de la Peña y José de Jesús Trejo, ejecutivos de BBVA Bancomer.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x