Esperan recaudar para Bomberos de Aguascalientes, 600 mil pesos

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, puso en marcha la colecta anual del Patronato de Bomberos de México, AC, a efectuarse en diferentes puntos de la Capital,  misma que concluirá el próximo 31 de diciembre y con la cual se espera recaudar un total de 600 mil pesos que serán canalizados para la adquisición de mayor equipamiento para la corporación local.

En un evento realizado en el Salón Presidentes de Palacio Municipal y acompañada del Presidente del Patronato de Bomberos de México, AC., Samuel Murillo de la Rosa, así como del titular de la Coordinación de Protección Civil, Atención a Emergencias Pre hospitalarias y Bomberos, Eduardo Muñoz de León, Lorena Martínez indicó que esta tarea permitirá incrementar los recursos propios que se canalizan anualmente a esta tarea y reforzar de esta manera las actividades encaminadas a salvaguardar la integridad de todas y todos los ciudadanos.

“Si hay una función que es muy valorada es precisamente la de los bomberos porque nos dan testimonio todos los días de cómo salvan vidas y cómo ponen en riesgo su salud por salvar a los demás y nos dan muestra de destreza, de cómo se preparan para estar siempre dispuestos. El ejemplo de ustedes me da pie para poderles decir que la sociedad y el país se construye cuando todos ponemos un poquito de nuestra parte y aquí el ejemplo más claro es de este patronato que dedica tiempo, esfuerzo para ayudarnos a que todos estemos seguros y qué mejor ocasión que este evento para ejemplificar lo que se puede hacer cuando hay voluntad”.

Luego de entregar su aportación económica personal en las alcancías destinadas a la campaña, añadió que mediante esta estrategia que se viene realizando año con año de forma exitosa, se establece una sinergia entre la sociedad y el Gobierno Municipal para fortalecer las acciones de capacitación, equipamiento y servicio que demandan las y los habitantes de Aguascalientes.

En este evento en donde se contó con la presencia de las y los niños del programa “Un Día en el Cabildo”, quienes tuvieron la oportunidad de conocer sobre esta labor altruista, la Presidenta Capitalina hizo un llamado a las y los aguascalentenses a sumarse a esta iniciativa aportando los recursos económicos que les permita su economía y así entre todas y todos alcanzar la meta prevista hacia finales de este año.

“También es importante que las y los niños sepan que así como ellos hoy participan de manera voluntaria hay muchos hombres y muchas mujeres que trabajan a favor de la sociedad sin esperar nada a cambio y sin recibir un salario y es el caso de este Patronato de Bomberos”.

Al hacer uso de la voz, Samuel Murillo explicó que gracias a las aportaciones efectuadas por la población en la edición pasada, se logró entre otros objetivos adquirir una ambulancia, equipo de protección personal contra incendios, la renovación de los dormitorios de los integrantes de la corporación, adquisición y reparación de compresores, así como algunos aditamentos para el grupo de apoyo canino.

“Le agradecemos pues es un aliciente para nosotros para seguir trabajando en beneficio de los bomberos y esto se ve reflejado en la sociedad por el trabajo que estamos haciendo. Creo que logramos más de lo que nos propusimos gracias a la ciudadanía y con el trabajo de toda la gente de bomberos que nos ha apoyado”.

En este sentido, recalcó que la labor que desempeñan además de fundamental es ardua y aún hace falta nuevo equipamiento e infraestructura, que permitirán desempeñar un servicio más eficiente y rápido.

Por su parte, Eduardo Muñoz de León  comentó que durante las próximas semanas alrededor de 300 elementos voluntarios y de base estarán recorriendo los principales cruceros de calles y avenidas de la ciudad, así como puntos estratégicos de concentración para solicitar a la ciudadanía mediante un esquema de “boteo” su valiosa cooperación.

“Quiero resaltar y agradecer todo el respaldo, la labor del Patronato es un apoyo tremendo para la Dirección que ellos nos han estado ayudando mucho en todos estos operativos diarios como son especiales de tala de árboles, rescates por sumersión, etcétera, es un Patronato además muy transparente en donde se tienen todos los informes correspondientes lo que da mayor certeza tanto jurídica como administrativa que cumple con el objetivo de apoyarnos”.

Asimismo, dio a conocer que al igual que el año pasado en conjunto con la asociación civil se pone a disposición de quienes así lo deseen, una cuenta bancaria para el depósito de sus donativos que es la 4047281043 del banco HSBC.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x