Agarran “Camino real” los de Colima “B”;

Zacatecas, Zac.- Llegaron las emociones de este martes 23 de octubre, en el palco de honor, las máximas autoridades del LVXIII Congreso y Campeonato nacional charro, Zacatecas 2012, en primera fila el gobernador de casa, Miguel Alonso Reyes, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería Jaime Castruita Padilla; teniendo como invitado de honor al gobernador de Colima, Mario Anguiano.

En el ruedo, engalanando el desfile su graciosa majestad Ana Victoria I, soberana nacional de la charrería organizada, precedida por Karen I. soberana de la unión de asociaciones charras de Zacatecas.

Ante una temperatura ambiente de primera y ante una buena entrada de publico, se enfrentaron los charros Camino Real de  Colima ´B´ que sumaron 333 puntos y acomodarse en la 6ª posición general; los hidalguenses Regionales de Progreso se queda con 270, por 180 de los charros de Puebla.   en  gobernador de Colima Mario Anguiano.mitador de casa Miguel Alonso Reyes, el alcalde de

Por las escaramuzas, la charra del Pilar promedia 317.5 unidades que las ubica en la casilla número 16; mientras las Pavitas de Aguascalientes, se quedan con 281 y sin posibilidad alguna.

Ante el júbilo general, regresa transmisión en vivo por Internet

Gracias a la labor conjunta del Gobierno del Estado de Zacatecas encabezado por Miguel Alonso Reyes, el comité organizador y sobre todo el presidente de la F.M.Ch., Jaime Castruita Padilla, regresa la transmisión en vivo del deporte más mexicano y el agradecimiento es de toda la republica mexicana y de algunos países donde hay gente que sigue el deporte que nos enaltece, toda la fiesta nacional charra se puede seguir a través de www.charreriafed.com

Algarabía en Zacatecas

La fiesta en la tribuna del lienzo charro Monumental de Zacatecas, no solamente se vivió en la tribuna sino en innumerables mensajes que fueron captados ya sea por radio, telefonema, mensajes de texto, correos electrónicos y por las diversas páginas de redes sociales, en los que felicitaban a la Federación Mexicana de Charrería y a Gobierno del estado de Zacatecas por la reapertura de la señal en directo y sin costo, por internet, de las competencias.

Por ello el Gobernador Miguel Alonso Reyes, dirigió un mensaje difundido por la señal en cadena en todas las portales especializados en charrería, «es en beneficio de la familia charra que no puede acompañarnos, gracias a todos por seguirnos en este Nacional», dijo.

Charras del Pilar sacan a Nueva Santander

Las calificaciones comienzan a ponerse candentes y este martes la escaramuza Nueva Santander de Tamaulipas salió de las 18 grandes, al meterse a la posición 16 las damas de Charras del Pilar de Tetepango Hidalgo, las que cerraron su participación con 317.50 y dejaron la mínima en 316.6 de Las Tapatías del Distrito Federal.

Las hidalguenses que están federadas por Rancho El Guajito, son entrenadas por José estrada, presentaron su rutina a ritmo del ‘La Bikina’ con ejercicios bautizados como ‘La pasadita’, ‘Las vías’, ‘El abanico’, ‘La rosa’, ‘El reboso’, ‘El Rehilete’, ’Los trompos’, ‘El acueducto’, ‘Las arracadas’, ‘El pilar’, ‘La ruleta’ y ‘El no que no’.

La calificación obtenida se dio de la siguiente manera con suma base de 304, 49 adicionales, tres de giros, 22.5 de puntas y 57.66 de infracciones; sus integrantes son Gabriela esparza Sánchez, Ingrid Grissell Estrada Rosas, Leticia Cervantes Prado, Carmen Uri Rubio Hinojosa, Yaret Estrada Rosas, Karla Pérez Ángeles y Mari Carmen Cruz Rodríguez.

Las Pavitas de Aguascalientes cerraron su actuación con 281 unidades, con el tema ‘El Gusto’, presentaron suma base de 304, 22 en puntas, tres de los giros, 43 adicionales y 88 de infracciones, sus integrantes son: Mayra Verónica García López, Karla Talía de Alba Salazar, Dalia Alelí Díaz Bautista, Lorena García Castañeda, Cecilia Martínez de Lira, Dulce Carolina Muñoz Reynoso, Alejandra Pérez Hernández y Raquel Guadalupe Reyes Padilla.

Se puso “acida” la charreada en Zacatecas

Camino Real de Colima ´B´.- Reciben 31 por la ejecución de cala que realizó Juan Luis Merlo. José López chorrea dos piales, uno de 18 y otro de 21. Colean de 92, Juan Luis pone 36 en la cuenta personal. Se apea de un toro sin problemas Daniel Ramírez para 19 de ganancia. En la terna logra cabecero Jorge Castillo de 28, en el pial Gustavo Rivera rinde al toro con 21 buenos

La yegua repara de manera alegre para Mariano Pasillas, quien cobra 14 buenos. En las manganas a pie Gustavo Rivera mete una de 16 con 2 de tiempo: manganeando a caballo Juan Luis Merlo mete una de 23, otra de 25 sin tiempo ahorrado. Realiza el paso de la muerte Mariano Pasillas para 24 y meterse a 6º general.

Regionales de Progreso.- El encargado de la cala es Oscar Bautista que recibe 30 buenos; no tienen suerte pialando para cero en sus tres oportunidades. Tumbando toros adicionan 77, Alejandro Cerón aporta 33. En el jineteo de Toro Emmanuel Reyna cobra 14 buenos; en la terna Iván Zenil al lazar al toro por la testa cobra 23, Oscar Bautista con el pial 28

En la greñuda Mario Alberto Reyes, logra ganarle 14 bonos. En las manganas a pie se vieron dos de 21 cada una y 8 de infracción, con 4 de tiempo ahorrado para Alejandro Cerón. Se monta al caballo Benito Cerón acierta dos, la primera de 24, la segunda de 22 sin tiempo ahorrado. Se sale la yegua del paso de la muerte por atrás de los arreadores para cero.

Charros de Puebla.- Presentan calando a Esteban Osorio que cobra 31 buenos. Colearon de 55, Fernando Loy aporta 36; los buenos reparos del toro mandaron a la arena al jinete con 2 de infracción por rebasar el tiempo de apretalamiento. En la terna recopilan 53 tantos, Rodrigo Osorio sujeta al toro por la testa con 29 bonos y  José Osorio cierra el pial para 24 buenos.

Sale en la yegua Raúl Macías, para que sin problemas poner pie en tierra para 10 buenos. Manganeando a pie reciben 4 de tiempo ahorrado; en las de a caballo Rodrigo Osorio una de 29. No culminan el paso de la muerte y se quedan con los 180 referidos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x