Levantan a cuatro preventivos en Villa García: Pinto

Zacatecas, Zac.- Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, confirmó el «levantón» del que fueron objeto cuatro elementos de la policía preventiva de Villa García.

Un grupo de sujetos armados arribó a las instalaciones de la comandancia en ese municipio y se llevó a los policías, la madrugada de hoy. Hasta el momento no se sabe de su paradero.

Por otra parte, Pinto Ortiz, entregó un apoyo económico a las personas que resultaron heridas por la delincuencia organizada, durante los hechos registrados en esta cabecera municipal, a fin de ayudarlos a solventar los gastos de atención médica.

Los afectados, una menor de 6 años de edad y una persona con discapacidad de sexo masculino, resultaron con lesiones leves, luego de que miembros de la delincuencia organizada agredieron con disparos de arma de fuego a Andrés Amador Reyes, de 24 años de edad, frente a la Parroquia de la Señora de Los Milagros, el 21 de octubre.

El General Pinto Ortiz precisó que para el Gobernador del Estado tiene primacía la seguridad de las y los zacatecanos, en especial de quienes son víctimas inocentes de los ataques entre miembros de la delincuencia organizada, por lo que “la principal prioridad de esta administración es la seguridad pública y la tranquilidad de la ciudadanía”.

La entrega se realizó en la Presidencia Municipal de Ojocaliente, al alcalde Héctor Arturo Bernal Gallegos, quien solicitó al Secretario de Seguridad Pública la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en esa localidad para reforzar la seguridad en la zona.

El General Jesús Pinto se comprometió a analizar la petición y verificar la disponibilidad de elementos de la PEP; amén de canalizar la solicitud a la XI Zona Militar, en espera de que el Ejército pueda apoyar también al municipio con su presencia en la recuperación de la paz y tranquilidad que ha caracterizado a Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x