Gobierno del Estado de Aguascalientes, Seguridad — 10 noviembre, 2012 at 1:44 PM

Aguascalientes, ejemplo nacional en impartición de justicia a favor de la mujer

by

Aguascalientes, Ags.- Al conocer los avances en la edificación del Centro de Justicia para las Mujeres en su primer Etapa, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que su administración tiene una directriz clara y definida para trabajar a favor de las mujeres, pues son el factor de cohesión social y ejemplo de iniciativa para salir adelante pese a las vicisitudes de la vida diaria, por lo que Aguascalientes seguirá siendo ejemplo nacional en materia de impartición de justicia y protección a las mujeres.

En esta reunión, en la que estuvieron presentes Miguel Ángel Romero Navarro, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) y el procurador general de Justicia del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, el mandatario resaltó la importancia del proyecto en beneficio de todas las mujeres, el cual atenderá con eficiencia y profesionalismo los requerimientos de justicia, asesoría legal y protección que le sean demandados.

Lozano de la Torre dijo que su administración tiene una clara vocación para atender a las mujeres, sobre todo a aquellas que vivan condiciones que les impida avanzar hacia su progreso y el bienestar de su familia, por lo que instruyó a ambos funcionarios a estar muy al pendiente del desarrollo que lleva la obra para que se concluya en tiempo y forma, con el propósito de otorgar una justicia pronta y expedita en beneficio de las mujeres de los 11 municipios.

En este sentido el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez mencionó que se ha iniciado con la capacitación del personal que diariamente atenderá a toda mujer que tenga alguna situación de violencia, y donde podrán tener la plena certeza y confianza de que sus derechos serán defendidos y aplicados.

Por su parte, Miguel Ángel Romero Navarro, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), desglosó las acciones que realiza la dependencia a su cargo, además de que  supervisa que el proceso de construcción se realice conforme a los estándares establecidos.

La inversión aplicada en esta primer etapa es de 14 millones 949 mil 658 pesos, recurso que ha permitido elaborar el proyecto ejecutivo.

El edificio tendrá dos niveles de construcción, mismos que permitirán adecuar espacios modernos y funcionales para los agentes del ministerio público, y contará con una sala de juicios orales, espacios de atención legal, área de psicología y social a mujeres, salón de usos múltiples y, sobre todo, se habilitará una zona de albergue temporal, la cual permitirá a las mujeres pasar algunos días en lo que se resuelve su situación.

Finalmente, ambos funcionarios estatales acordaron seguir trabajando en conjunto con el propósito de que se concluya en tiempo y forma esta primer etapa del Centro de Justicia para las Mujeres para que posteriormente el gobernador Carlos Lozano de la Torre, inauguré tan importante proyecto en materia de impartición de justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>