Reciben abuelitos zacatecanos apoyos de 70 y más: Sedesol

Zacatecas, Zac.- Con una inversión federal superior a los 60 millones de pesos, esta semana arrancó el último operativo de pago de 2012  del programa 70 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, que beneficiará a 65 mil adultos mayores de 2 mil 221 localidades de Zacatecas.

Con el programa 70 y Más se creó la mayor red de atención a adultos mayores, integrada a nivel nacional por 3.3 millones de mexicanos, con lo que prácticamente se logró la pensión universal en México y se elevó su nivel de bienestar.

Este programa tiene una visión integral, ya que por un lado brinda un apoyo económico bimestral y, por el otro, promueve, a través de una red de promotores, el desarrollo de los adultos mayores al capacitarlos en nutrición, salud mental y autoestima.

Cabe señalar que en esta primera semana de actividades, el programa 70 y Más se entregó a 17 mil 206 abuelitos de más de 400 comunidades ubicadas en los municipios de Concepción del Oro, Mazapil, Cuauhtémoc, Jiménez del Teúl, Mezquital del Oro, Moyahua, Río Grande, Saín Alto, Villa García, Chalchihuites, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Teúl de González Ortega, Apulco, Melchor Ocampo y Tepechitlán.

El operativo continuará hasta el 22 de diciembre para cubrir el resto del territorio zacatecano y llevar un beneficio a los adultos mayores, el cual no es sólo un apoyo económico que les permita atender sus necesidades más elementales, como la alimentación y medicinas, sino que contribuye a mejorar su autoestima e independencia.

Adicionalmente, se realizarán transferencias monetarias, por medio de tarjetas bancarias, a los casi 10 mil adultos mayores de las cabeceras de Guadalupe, Zacatecas Fresnillo y Jerez que se incorporaron este año al programa en la modalidad de ventanillas para zonas urbanas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x