Competirán 10 jóvenes para ser reina de la Feria de San Marcos 2013

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Son 10 las aspirantes a portar la corona como reina de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2013, el evento más importante para los aguascalentenses y del que muchas jóvenes sueñan con ser la soberana, el centro de atención de los eventos de dicha fiesta y convertirse en la mujer más admirada por visitantes y locales durante las tres semanas que dura la verbena abrileña, dio a conocer el presidente del Patronato de la Feria Alejandro Alba Felguérez.

El evento de presentación de las 10 participantes se realizó en la Cava Domecq, en donde las jóvenes, cuyas edades van de los 18 a los 24 años, posaron para los medios de comunicación, se destacó que este año fueron 70 las muchachas que respondieron a la convocatoria de inscripción y mediante un proceso de eliminación a criterio del propio Patronato fue que se eligieron a las 10 que representan a la belleza de la mujer aguascalentese.

Ana Laura Cardona Sarmiento, María Julia Flores Romo, Marinthy Martínez García Rojas, Karen Gastelum Espinoza, Karla Vanessa González Bernal, Leny Anet Loza Padilla, Monserrat Magaña Quezada, Miriam Edith Narváez Mendoza, María Estela Quiroz Ochoa y Paola Junhuen Zapata Michaus son las jóvenes que en marzo competirán por llevarse el cetro y la corona.

Y es que en esta ocasión habrá una variante para elegir a la soberana, no será como en los dos años anteriores que mediante una tómbola sacaban el nombre de la ganadora, dejando así el factor suerte la elección de la reina.

Ahora se volverá al método de hace unos años, realizar un concurso de belleza y así, mediante un jurado y puntaje, dar el triunfo a la que logre destacar más.

Es por eso que las 10 concursantes recibirán una intensa preparación para que llegado el momento hagan su mejor papel y puedan aspirar al triunfo.

En el 2012, la Feria Nacional de San Marcos cumple 185 años de celebrarse en la entidad y es la verbena más importante de México, por lo que se constituye como un importante impulsor y dinamizador de la economía en Aguascalientes.

Alba Felguérez, quien estuvo acompañado por José Luis Naranjo López, tesorero del Patronato de la Feria y de Ana Cristina I, reina de la Feria de San Marcos 2012, expresó que se trata de un festejo que atrae a 8.3 millones de feriantes, generando una derrama económica de más de 3 mil millones de pesos.

Señaló que con una imagen de progreso, el mejor programa cultural, el más importante serial de América y la más importante exposición ganadera del país, Aguascalientes se prepara para recibir con la calidez que distingue a la tierra de la gente buena, a quienes buscan esparcimiento.

Dijo que con una superficie de más de 90 hectáreas, aguascalentenses y visitantes conviven en armonía y conocen más de nuestras tradiciones.

El presidente del Patronato refirió la trascendencia de ser la representante de la Feria, al ser auténticas embajadoras y promotoras turísticas del estado, además de ser portadoras de la tenacidad, la capacidad y espíritu creativo de la mujer aguascalentense.

Cabe destacar que todas las jovencitas son estudiantes que van desde bachillerato a licenciaturas y una de ellas ya es egresada de Administración Financiera.

La joven que gane, además de llevarse el cetro y la corona, será la invitada de honor a todos los eventos de la Feria y será quien la promueva por el país para lograr captar el mayor número de visitantes que sea posible.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x