La Feria de San Marcos 2013 está lista; será del 19 de abril al 12 de mayo

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre constató que todo se encuentra listo para la edición 2013 de la Feria Nacional de San Marcos, a realizarse del 19 de abril al 12 de mayo próximos y en la que se tendrá la absoluta colaboración y participación de los diferentes sectores gubernamentales y de servicios, cuyo esfuerzo conjunto permitirá lograr una fiesta segura, perfectamente organizada y que muestre al mundo lo mejor de  Aguascalientes.

Al recibir en su despacho de Palacio de Gobierno la visita de las 10 finalistas a portar la corona de soberana de la Feria Nacional de San Marcos, acompañadas del Presidente del Patronato, Alejandro alba Felguérez, el Mandatario Estatal reiteró el carácter promotor de derrama económica y de proyección del potencial de Aguascalientes y del trabajo de su gente que mantiene la máxima fiesta de Aguascalientes, la cual se ha logrado posicionar a nivel nacional e internacional como símbolo de identidad de Aguascalientes.

Por su parte, el presidente del Patronato manifestó que, en torno a la Feria de San Marcos, este organismo ha logrado la conjunción del esfuerzo del DIF Estatal, la Secretaría de Turismo estatal, Instituto de Cultura, Instituto de Educación, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Instituto del Deporte, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, Instituto de la Juventud, Secretaría de Medio Ambiente, Radio y Televisión de Aguascalientes, Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos Estatales y Municipales y del Ayuntamiento de Aguascalientes y el Congreso del Estado.

En el terreno de la iniciativa privada, se han sumado los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Asociación de Hoteles y Moteles, quienes contribuirán a que la Feria de San Marcos se posicione como una verbena con altos estándares competitivos por ser reconocida como una de las más antiguas del mundo.

Alba Felguérez explicó por otro lado al mandatario que la capacitación de las aspirantes será intensa e integral con el objetivo de que las jóvenes sean auténticas embajadoras turísticas de nuestro Estado.

Asimismo, explicó que de cara a la edición 185 de la Feria se trabaja en darle un toque de vanguardia a los festejos abrileños sin perder de vista la tradición que cobija nuestro presente y nuestro futuro.

Además de que en el marco de los festejos abrileños se tiene el propósito de hermanar a Aguascalientes con otras entidades del país, como ha sido el caso de Chiapas, Tamaulipas y para el 2013, Chihuahua fungirá como invitado de honor. Esto señaló, no sólo enriquecerá nuestra fiesta sino que además permitirá estrechar los lazos de amistad y de colaboración.

Refrendó el compromiso que tiene el Gobierno de alcanzar una Feria segura y ordenada, garantizando al mismo tiempo la tranquilidad de los visitantes y la confianza de los expositores y comerciantes.

Las finalistas a Reina de la Feria son Ana Laura Cardona Sarmiento, María Julia Flores Romo, Marinthy Martínez García Rojas, Karen Gastelum Espinoza, Karla Vanessa González Bernal, Leny Anet Loza Padilla, Monserrat Magaña Quezada, Miriam Edith Narváez Mendoza, María Estela Quiroz Ochoa y Paola Junhuen Zapata Michaus.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x