Aguascalientes tiene los empleos mejor pagados: Hipólito Treviño

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- “A todos aquellos que critican sólo por criticar, les puedo decir que Aguascalientes ha creado más empleos en dos años de gobierno priísta que los se crearon en el sexenio pasado”, dijo enfático en conferencia de prensa improvisada Hipólito Treviño, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).

Esta es la respuesta ante las acusaciones de la bancada panista que afirma que si no fuera por Nissan, el desempleo en Aguascalientes sería alarmante y crecería más, de lo que ya es, el comercio informal que es la única salida que les queda a las personas que no tienen trabajo.

Con respecto a los señalamientos de que sólo se han creado empleos chatarra, que son mal pagados, el titular de Sedec, subrayó que la administración de Carlos Lozano de la Torre ha puesto especial esmero en conseguir empleos de calidad para los aguascalentenses, entre los que se encuentran empresas de tecnología e incluso la propia Nissan y sus proveedores, que es reconocida por dar sueldos dignos.

Manifestó que en administraciones pasadas se tenía olvidados totalmente en ese rubro a los municipios, en cambio ahora se han incluido “en el paquete” al llevar fábricas que surtirán de diversos productos a Nissan, como es el caso de El Llano y Calvillo, lo que se beneficiará no sólo a la población de la capital, sino a los que viven fuera de ella consiguiendo con ella que el progreso sea parejo para todos.

Expresó que el promedio que se paga en Aguascalientes es de 227 pesos diarios, “uno de los más altos y se espera que vaya en aumento en los próximos años”.

Lamentó que los detractores del actual gobierno sólo se dediquen a criticar sin fundamento alguno, sin revisar cifras ni ver los beneficios.

Aunque reconoció que son muchos aguascalentenses los que se ven en la necesidad de dedicarse al comercio informal o pedir préstamos ya sea gubernamentales o a particulares para “poner sus negocitos”, esto pasa en todo el país y sería imposible que hubiera trabajo para todos.

“Además hay que reconocer que hay personas que prefieren trabajar por su cuenta, no quieren tener un patrón porque aseguran que ganan más, también a ellos se les apoya”, expresó.

Por eso mismo señaló que es “infundado que digan que los empleos que se generan son chatarra”, porque hay que preguntar a todas esas familias que han sido beneficiadas aunque sea con empleos temporales si no les ha sido de ayuda”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x