Están en huelga de hambre maestros jubilados en el IEA

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Para mostrar su inconformidad por no haber recibido todavía el pago de bono sexenal, centenares de maestros jubilados “tomaron” las oficinas del Sindicato de Trabajadores de la Educación y más tarde a las afueras del Instituto de Educación para presionar a las autoridades a que se les entregue ese dinero al que aseguraron “tienen” derecho y siempre se les ha dado; por lo que no entienden por qué ahora no se les ha entregado cuando tenían como fecha límite el 10 de este mes.

Los profesores dijeron que está huelga será de hambre, porque no probarán alimento hasta que se les dé una solución a su exigencia, ya que dicho bono es por tres mil pesos que para ellos “es una ayuda importante”.

María de Jesús Rangel y Anastasio Anaya, los líderes de estos maestros que viven “pobremente de nuestra raquítica pensión” aseguraron que tanto representantes del sindicato como del IEA no les dan solución y les responden que “no hay ninguna nómina al respecto”.

Algunos de las manifestantes llegaron en silla de ruedas, con muletas y como pudieron para exigir el recurso que dicen tienen derecho y que no están dispuestos a que “se quede por ahí en el bolsillo de cualquier otra persona”, aunque no se atrevieron a señalar específicamente a nadie.

“Estamos reclamando el bono del estado que se nos entrega año con año que es una miseria, comparado con el estado de Jalisco que es de 12 mil pesos y aquí nos están entregando tres mil, nos tenían que entregar el bono a partir del día 10 de Diciembre y a vuelta y vuelta nos han engañado como siempre, están muy acostumbrados a faltarnos al respeto, tanto el sindicato como la parte oficial”, expresaron.

A pesar de la gran diferencia entre un estado y otro, los profesores exigen su dinero ya porque aseguran que con eso ayudan en la compra para la cena navideña y “para los regalos para los nietos, por ejemplo, sin eso ¿qué vamos a hacer?”, manifestaron.

Aunque las autoridades han manifestado en otras ocasiones que la entrega del dinero es seguro, no saben en qué fecha pueda estar listo; por lo que los maestros se encuentran ya desesperados, pues comentan que los gastos que tienen en estos días con sus familias no pueden esperar y que el bono sexenal debió de haberse entregado hace ya algunas semanas.

Sin embargo se les ha comentado que con el cambio de gobierno federal, este recurso se ha retrasado un poco por lo que siguen a la espera de que llegue el dinero a Aguascalientes y de inmediato se pueda entregar.

Si embargo ambas instituciones han minimizado la manifestación pública de estos maestros jubilados, pues dicen que ellos buscan cualquier pretexto para externar sus inconformidades.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x