Estancias infantiles favorecen entorno social de infantes

Zacatecas, Zac.- Con el firme propósito de promover mejores condiciones para las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Margarita Alonso Reyes, esposa del coordinador de Delegaciones de la dependencia a nivel nacional, Pedro de León Mojarro, se reunió con los responsables de dichos centros, que actualmente brindan atención a más de cinco mil niños zacatecanos.

En el marco de la reunión de trabajo realizada por la Delegación de la Sedesol con los 167 responsables de las estancias distribuidas a lo largo del territorio estatal para abordar diversos temas relacionados con el programa, Margarita Alonso Reyes expresó que “no quise perder la oportunidad de conocer más sobre el relevante trabajo que realizan, pues ustedes son quienes de manera directa atienden y brindan un cuidado profesional a los niños”.

Acompañada por la coordinadora de la Red de Estancias Infantiles de Sedesol en la entidad, María Guadalupe Vega; el secretario técnico de la Delegación, César Octavio Ramos Montes y el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Víctor Manuel Larraguível Bustamente, Margarita Alonso manifestó su interés por conocer la experiencia, necesidades y problemáticas de las guarderías a fin de buscar las mejores soluciones.

En ese sentido, refirió que con la presencia de un zacatecano: Pedro de León Mojarro, en una dependencia clave del gobierno federal, se le dará un mayor empuje a los programas de la Sedesol y en especial a las estancias infantiles por lo que confió en “ser el medio, con todo el gusto, toda la voluntad y todas las ganas, para que ustedes tengan más apoyo”.

Asimismo, mencionó que “ustedes tienen la responsabilidad de formar a los niños y de atenderlos. Por eso deben tener las mejores condiciones de seguridad, vigilancia, alimentación y capacitación pues, en esta edad, los pequeños son muy vulnerables y debemos garantizar a sus padres que están bien cuidados y que no existe ningún riesgo para ellos.

También respaldó la inquietud de las responsables para lograr convenios con otras instituciones estatales y municipales, como el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y Protección Civil, a fin de que se impulse un trabajo coordinado y en apoyo de los niños y sus familias, pues la mayoría son de escasos recursos.

Los responsables por su parte, destacaron que las estancias infantiles representan el medio que permite favorecer el entorno social de los niños a través de los servicios de alimentación, educación y desarrollo de sus capacidades cognitivas, pero sobre todo, calidez humana.

Por ello reconocieron el interés de la esposa del coordinador de Delegaciones de la Sedesol para trabajar de manera directa con ellas y lograr mejores condiciones para los menores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x