Mujer debe ser educada desde pequeña para ser triunfadora: Vallejo

20130310-042358.jpg

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- “Desgraciadamente se ha perdido el sentido de conmemorar el Día de la Mujer, se ha mercantilizado y eso no es lo importante, sino toda mujer debe ser educada desde pequeña a ser triunfadora; decidir de manera libre qué hacer con su vida, hacia donde ir y desarrollarse”, dijo Victoria Vallejo Gámez, especialista en impartir conferencias motivacionales.

Victoria Vallejo Gámez fue medallista panamericana y centroamericana en gimnasia olímpica, lleva seis años motivando de manera profesional profesional a nivel internacional, es licenciada en mercadotecnia, investigadora de la conducta humana, entre otros estudios.

El evento, organizado por el Partido Verde Ecologista de México, con motivo del Día de la Mujer, tuvo una respuesta favorable de parte del público, ya que asistieron féminas de todas las edades y extracciones sociales.

La conferencista volvió a algo muy básico: Los valores. Mencionó que desgraciadamente “se han extinguido en un mundo que avanza a pasos agigantados, en donde las relaciones ya se dan vía cibernética y en donde cada vez es más común ver familias disfuncionales; lo que lleva a niños y jóvenes a no saber cómo enfrentarse a la vida; sin embargo se mantiene sobajada y menospreciada a la mujer, por el simple hecho de serlo”.

Victoria Vallejo aseveró que la unidad familiar es la base para la formación de todo ser humano. “Hay padres a los que por trabajo, stress, agobio, entre muchas otras cosas se olvidan de algo muy importante: abrazar a sus hijos, decirles que los quieren, hacerlos sentir importantes con sus logros y, sobre todo, escucharlos. Si no se vuelve a eso, estaremos cada vez más perdidos, porque estamos ante un fenómeno en que los jóvenes no saben cómo relacionarse con otros, afectivamente, de manera sana”.

Aunque por cultura se cree que la mujer “es el corazón” de la familia, se deja que sobre ella esté la responsabilidad de la unión familiar, cuando es un trabajo de todos los que la conforman.

“Hoy en día las mujeres debemos trabajar más para salir adelante, tanto dentro como fuera del hogar, pero en el seno familiar las responsabilidades debe ser compartida con la pareja y dar las herramientas afectivas necesarias a los hijos, para que puedan salir adelante. Olvidarnos que las niñas, por ser del sexo femenino, son las que deben cooperar más en los quehaceres domésticos y servir a los hermanos hombres; al contrario, hay que buscar el equilibrio y la igualdad desde nuestra casa”.

Invitó a las presentes a que “eduquen a sus hijas con una mentalidad ganadora, para que al llegar a su vida productiva, nadie le quite el derecho de empoderarse, la autoestima y sobre todo las ganas de vivir libre”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x