Capacitan a personal de grupos prioritarios de la Sedesol

sedesolZacatecas, Zac.- Ante el arranque del programa Pensión Para Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el personal del área de Grupos Prioritarios de la Delegación Zacatecas participó en un taller de capacitación y actualización sobre los procesos de inscripción e incorporación de beneficiarios.

Con la presencia del coordinador de Grupos Prioritarios de la Delegación, Martín Cervantes Gallegos, el secretario técnico, César Octavio Ramos Montes y el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Víctor Manuel Larraguível Bustamante, se llevó a cabo el taller que también sirvió como inducción a los programas y objetivos de la dependencia para los trabajadores de nuevo ingreso.

En ese sentido, Cervantes Gallegos informó que la Sedesol está lista para iniciar el proceso de incorporación de beneficiarios en la entidad toda vez que a partir de este año la atención del programa se redujo de 70 a 65 años de edad.

En razón de ello, dijo, habrá un notable incremento del padrón de adultos mayores que reciben una pensión de la Sedesol, el cual actualmente se conforma por cerca de 70 mil personas.

Asimismo, mencionó que el programa apoyará económicamente con 525 pesos mensuales (pagaderos bimestralmente) a los derechohabientes, con el propósito de aminorar el deterioro de su salud física y mental.

Por su parte, el secretario técnico, César Octavio Ramos, destacó que el programa Pensión para Adultos Mayores es de amplio alcance y busca beneficiar a uno de los sectores más vulnerables de la población. “Y quienes atendemos a los abuelitos tenemos una gran responsabilidad, de ahí la importancia de capacitarnos y realizar nuestro trabajo con eficacia”, agregó.

De igual manera reconoció a los capacitadores Gonzalo Pinedo Hernández y Yozimar Ruiz Romo por transmitir la información y el conocimiento, pues el programa requiere de todo un procedimiento técnico para incorporar, corregir datos y dar seguimiento a los beneficiarios.

Cabe señalar que para tramitar las incorporaciones se instalarán inicialmente 121 ventanillas en sedes de atención fijas, ubicadas en puntos estratégicos de la República Mexicana, que brindarán servicios de corrección de datos, altas o cambio de representante. Paulatinamente se abrirán nuevas ventanillas, hasta llegar a 327 en todo el país, para afiliar a aproximadamente 2.5 millones de adultos mayores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x