Oficial: José Luis Novales es precandidato de Movimiento Ciudadano a alcalde de Aguascalientes

Luis Enrique Estrada LuévanoPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- en una muy breve conferencia de prensa, Luis Enrique Estrada Luévano, comisionado nacional del Movimiento Ciudadano, hizo formal lo que ya se sabía: José Luis Novales Arellano es el “gallo” de dicho partido para competir por la alcaldía de Aguascalientes en las próximas elecciones.

Aunque aseveró que es precandidato, Movimiento Ciudadano cumplirá con lo ofrecido al ex panitas, quien quiere que todo sea a lo grande y hacer una campaña que le permita tener aspiraciones “reales” de ganar la contienda electoral y convertirse en el sucesor de Lorena Martínez.

Por eso será Dante Delgado Ranauro, Coordinador de la Comisión Operativa Nacional del Movimiento Ciudadano, quien levante la mano de José Luis Novales el jueves, en una conferencia de prensa, para hacer oficial su precandidatura.

Sin embargo, esto es trámite, ya que Novales Arellano, ha dicho que él no “será comparsa de nadie” y que si aventaba a ser candidato era “para ganar”; así que es un hecho que será el abanderado del partido naranja.

Exigen que el PRI no use recursos públicos para apoyar a sus candidatos

jose luis novalesPor su parte, Vicente Pérez Almanza,  Coordinador de la Comisión Operativa Estatal, exigió que el PRI no use recursos públicos para apoyar a sus candidatos, “para que tengamos certeza en el proceso electoral”.

Aseguró que los programas de ayuda para personas en pobreza extrema, como despensas y dinero, material de construcción y medicamentos, se detengan durante las elecciones, ya que son repartidos entre estos grupos vulnerables para garantizar el voto.

Asimismo pidió a los ciudadanos que se fijen muy bien en las propuestas, que piensen a futuro, no en resolver de manera inmediata tener para comer un día o varios; pero luego sufrir durante años.

También, el líder de Movimiento Ciudadano, pidió que haya legalidad, transparencia y equidad para todos, ya que “nuestro interés es evitar desvíos a favor de contendientes del partido en el poder, por eso exigimos que se cierren las bodegas durante el tiempo electoral para estar seguros de que no haya desvíos de recursos”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x