Conocen Reglas de Operación 2013, titulares de estancias infantiles de Sedesol

20130315-160530.jpg

Zacatecas, Zac.- Los 167 responsables de las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) participaron en el taller de capacitación sobre las Reglas de Operación 2013, impartido por la Delegación Zacatecas, con el propósito conocer las modificaciones al programa para este año así como los derechos y obligaciones, tanto de ellos como de los padres de familia.

La reunión fue encabezada por la coordinadora de la Red de Estancias Infantiles de Sedesol en la entidad, María Guadalupe Vega Sifuentes, el secretario técnico de la Delegación, César Octavio Ramos Montes y la representante del DIF Nacional, Ana María Espinosa Padilla.

Asimismo, estuvo presente Margarita Alonso Reyes, esposa del coordinador de Delegaciones de la Sedesol, Pedro de León Mojarro, y quien, en un encuentro anterior con las responsables, manifestó su interés de trabajar como gestora a fin de lograr mejores condiciones para las estancias infantiles.

En atención a dicho compromiso, Alonso Reyes, informó que hay resultados en la gestión ante instancias federales y estatales para apoyar a estos centros de cuidado, pues a través de Diconsa podrán adquirir productos a bajo costo y con un descuento adicional para la preparación de los alimentos de los pequeños.

En tanto que por medio del Servicio Estatal de Empleo podrán participar en cursos de capacitación y posteriormente recibir equipamiento para las estancias. Con la Secretaría de Economía de Zacatecas, está la opción de solicitar créditos mediante el Fondo Plata para adecuación y mejora de los locales.

Por su parte, César Ramos Montes reconoció a las titulares ya que además de cuidar a los niños con responsabilidad y eficacia, son emprendedoras y generadoras de empleo, de tal manera que su labor tiene un gran impacto social. De ahí la importancia de fortalecer el programa y ampliar sus beneficios en favor de las mujeres que requieren dejar a sus hijos en un lugar seguro para tener mejores oportunidades laborales y de desarrollo económico, agregó.

En cuanto a las Reglas de Operación 2013, documento que establece los procedimientos, modalidades de apoyo y requisitos del programa, se informó que entre los cambios realizados para este año se dará prioridad a los municipios que entran en la primera fase de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Mientras que los subsidios para el cuidado y atención de los pequeños son de 850 pesos para los niños de entre un año y tres años 11 meses de edad y de mil 700 pesos para infantes con alguna discapacidad de entre uno y cinco años 11 meses de edad.

Las estancias infantiles deberán renovar su Plan Interno de Protección Civil, para lo cual contarán con un apoyo de seis mil pesos por parte de la Sedesol, y contar con los seguros Contra Accidentes de los menores y de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros. Además, el personal deberá participar en las acciones de capacitación promovidas por la Cruz Roja, DIF Nacional, Protección Civil y la propia Sedesol.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x