Por debajo del 30% las presas en Aguascalientes: Conagua

Ecologa_Ro_Salado-1Notimex

Aguascalientes, Ags.- El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Salvador Gaytán Rangel, afirmó que las presas de Aguascalientes se encuentran por debajo de 30 por ciento de su capacidad de almacenaje.

“Pero resulta que ese 30 por ciento no es exacto, porque ya los años que tienen las presas, o bordos, ya están muy azolvadas y su capacidad tal vez es menor”, señaló el funcionario federal.

Dijo que no es posible saber si el 2013 será un año de sequía, lo que sí se puede afirmar es que hay preocupación de los sectores involucrados con el campo, pero también hay disposición de los tres niveles de gobierno para trabajar coordinados en este tema.

“Están preocupados los ganaderos, los agricultores, y la comunidad en general”, sostuvo.

Señaló que en caso de que las lluvias no sean generosas se procedería a racionar el agua o a utilizar la de los pozos profundos, líquido que se transportaría y almacenaría en tanques especiales.

El funcionario no descartó la posibilidad de tener que disponer del agua para consumo doméstico, ya que se tienen niveles satisfactorios, así como para uso agrícola.

Indicó que se está realizando un inventario de la infraestructura hidráulica con que cuenta el estado, pero también de contabilización de presas, ríos, bordos e incluso carros cisternas (pipas) para estar prevenidos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x