Inicia capacitación a burócratas por Cruzada Nacional Contra el Hambre

sedesolZacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social en el Estado realiza la capacitación del personal que habrá de participar en las acciones coordinadas con gobierno federal y municipal en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, informó José Antonio Noyola Badillo, director de Capitación de la Sedesol.

El curso en línea denominado “Cruzada Nacional Contra el Hambre. Estrategias de Acercamiento a la Comunidad” tiene como objetivo brindar elementos teóricos, prácticos y estrategias, tales como: acercamiento a las comunidades, cómo crear un plan en un territorio de inequidades, organización participativa y alianzas para la lucha contra el hambre y la pobreza.

Por tal motivo, personal operativo de la institución participa en el taller que imparte el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), lo que permitirá conocer los lineamientos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que se implementará en localidades en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria, dijo Noyola Badillo.

Informó que el taller “Cruzada Nacional Contra el Hambre. Estrategias de Acercamiento a la Comunidad” tiene una duración de 20 horas en total, de ellas 10, corresponden a teleconferencias y 10, restantes, serán divididas en cinco módulos y las sesiones se trasmitirán a través de la Red Nacional de Teleaulas.

El director de Capacitación de la Sedesol estatal comentó que en los primeros dos módulos se resaltó la importancia que tiene el conjuntar esfuerzos y recursos de las entidades, la federación y los gobiernos municipales, porque ello impactará en las estrategias de inclusión de las personas al programa nacional.

Por lo anterior, se implementará un proceso participativo de amplio alcance de los habitantes que viven en condiciones de pobreza multidimensional extrema y que presentan carencias de acceso a la alimentación, tal es el caso de los habitantes de Fresnillo y Pinos, municipios contemplados en el programa nacional.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x