Relación sociedad y gobierno para construir políticas públicas: Escobedo

20130413-000752.jpg

Zacatecas, Zac.- El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, aseguró que para la administración estatal, la participación de la sociedad civil es fundamental, de ahí que la conducción del gobierno debe ejercerse desde la sociedad civil.

Al inaugurar el Diplomado de Fortalecimiento de las Capacidades en Temas de Desarrollo e Incidencia en Políticas Públicas, dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil, el funcionario comentó que actos como éstos representan pasos firmes hacia ese objetivo, por lo que el gobierno estatal estará siempre atento a atender este tipo de iniciativas.

Seguiremos, agregó, impulsándolas con el propósito de darle a la sociedad civil las herramientas necesarias para que puedan acceder al trabajo de gestoría y de programas que les permitan mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos.

Solicitó a los presentes su colaboración y la de todos los ciudadanos para dirigir el gobierno en las condiciones que todos quieren. “Necesitamos de ustedes para continuar con el mejoramiento de las acciones gubernamentales, con la finalidad de que los beneficios lleguen a quienes lo necesitan y hacer posible que las cosas cambien”.

Ante representantes de la sociedad civil, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAA) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el secretario general de Gobierno manifestó que más allá de intereses personales o de grupo, necesitamos caminar juntos para construir el Zacatecas que queremos.

Vanessa Maya de la Unidad de Sociedad Civil del PNUD explicó que para el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo, el fortalecimiento de la participación de la sociedad civil es uno de sus ejes fundamentales, pues la relación entre el gobierno y la sociedad permite el fortalecimiento de la democracia.

Esta relación, comentó, permitirá la construcción de políticas públicas en conjunto que respondan a los requerimientos de las sociedades.

Por su parte, Francisco Javier Aparicio, representante de la UAA, destacó el convenio firmado con el gobierno, mediante el cual se trabaja la profesionalización de sus trabajadores, de acuerdo con las necesidades que cada dependencia tiene.

La educación es el motor del desarrollo de una sociedad; un pueblo sin educación es un pueblo que se sume en la miseria y en la pobreza. Por eso, la educación es el motor que impulsa no solamente este proceso de transformación, sino que permite la innovación y el desarrollo, un desarrollo con igualdad, equidad y justicia.

La diputada federal Judit Guerrero recordó todo el trabajo que se realizó hace dos años, con la finalidad de tener el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, pero ya los resultados se observan, dijo; se conformó un fondo de coinversión para las Organizaciones de la Sociedad Civil, lo que ha permitido la consolidación de algunos proyectos de beneficio para la población.

El diplomado inaugurado tendrá una duración de 150 horas y se llevará a cabo durante los meses de abril, mayo y junio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x