Detiene Armada de México a 11 personas en Fresnillo, Zacatecas

fresnillo detenidosFresnillo, Zac.- En operativo especial de la Marina Armada de México fueron detenidas 11 personas presuntamente ligadas al crimen organizado, quienes se encontraban hospedadas en el Hotel Maya, ubicado en el centro de esta cabecera municipal.

Los primeros recortes indican que fueron nueve hombres y dos mujeres, todos entre los 18 y 28 años de edad, las personas que fueron sacadas del hotel de la calle Ensaye, cubiertos con capuchas.

En el operativo participó además un helicóptero que realizaba sobrevuelos muy bajos en el centro de esta ciudad, y escoltó además la camioneta en la que fueron trasladados los sujetos.

Tras los incidentes del pasado viernes, los marinos detuvieron a cuatro sujetos que iban a bordo de una camioneta Nissan Frontier doble cabina 2010 arena, sin placas de circulación, quienes fueron trasladados al Gimnasio” Solidaridad”, ubicado en la colonia Francisco Villa.

Por varias horas, los cuatro hombres, de entre 18 y 28 años, fueron interrogados y turnados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

A raíz de la información que obtuvieron los marinos, fue como se logró ubicar a los 11 miembros de una organización delictiva que estaban hospedados en ese hotel de la zona centro.

Fue así como alrededor de las 9:00 horas, unos 15 elementos de la Marina llegaron al Hotel Maya, ubicado en la calle Ensaye y Teodoro la Rey, e ingresaron y con marros abrieron cuatro puertas de madera de las habitaciones 12, 13, 19 y 20. Quienes estaban en el interior no tuvieron oportunidad de darse a la fuga.

En total, en las cuatro habitaciones había 11 personas, nueve hombres y dos mujeres, quienes se registraron en el hotel el pasado jueves, según datos de recepción del negocio.

El operativo duró aproximadamente 45 minutos. La gente que transitaba en la zona centro observó el operativo por aire y tierra. Algunos negocios abrieron hasta el mediodía.

Todos los detenidos fueron trasladados a la Onceava Zona Militar donde tendrían que dar información sobre sus identidades y el motivo de su presencia en el municipio y para qué organización delictiva laboran. Posteriormente serían trasladados ante la SEIDO de la PGR.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x