Instalan en Zacatecas comité para cruzada contra hambre

hambre (4)Zacatecas, Zac.- Hoy fue firmado en Zacatecas el Convenio para la Instalación del Comité Estatal Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa que será aplicado en los municipios de Pinos y Fresnillo.

En la aplicación de este programa participarán los tres niveles de gobierno y busca coordinar esfuerzos para abatir los rezagos estructurales que aquejan a los dos municipios mencionados, por lo que el documento fue signado por el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, como testigo de honor.

En su discurso, el ejecutivo estatal patentizó la disposición de su gobierno para adherirse al programa Cruzada Nacional contra el Hambre, con el fin de elevar los niveles de vida de los sectores más vulnerables de Pinos y Fresnillo.

«Abatir el hambre, procurar una alimentación adecuada, eliminar la desnutrición, mejorar el peso y talla de los niños, son deberes morales del gobierno y de los funcionarios», indicó durante la firma para la instalación del comité.

Alonso Reyes expresó su confianza en que el presidente y secretario técnico del comité estatal, Jorge Luis Rincón, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, conducirá los trabajos del comité con eficiencia.

Abundó: «Alcanzaremos metas en la entidad como la de izar bandera blanca en el municipio de Pinos por el cumplimiento de indicadores con relación al desarrollo humano».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x