Confirma gobierno de Aguascalientes, orden de aprehensión contra Luis Armando Reynoso

luis-armando-reynoso-femat-570x350Aguascalientes, Ags.- El jefe de Gabinete del gobierno de Aguascalientes, Javier Aguilera García, confirmó hoy que hace unos meses se liberó una orden de aprehensión contra el ex mandatario de la entidad, el panista Luis Armando Reynoso Femat, por la desaparición de un tomógrafo valuado en 14 millones de pesos.

Ante la confirmación de la orden de captura, el ex gobernador de Aguascalientes negó las imputaciones, a pesar de que el ex titular del Instituto de Salud estatal fue arrestado hace unas semanas y tiene un proceso judicial abierto en su contra.

Tras varios días de silencio, el gobierno de la entidad confirmó que Reynoso Femat podría ser detenido en cualquier momento, aunque de declarar de forma voluntaria podría ser acreedor a algunos beneficios jurídicos, dijo Aguilera García.

“Luis Armando Reynoso puede comparecer voluntariamente ante su juez, él anunció, según escuche ayer, que iba a pedir un amparo, pues bueno, que no la descarten, es un derecho que tiene él, yo y cualquiera de ustedes”, reviró el jefe del Gabinete de Aguascalientes.

Pero precisó: “si yo me entero que hay una orden (de aprehensión) girada en contra mía, pues tengo dos opciones: llego caminando al juzgado y me presento voluntariamente y le digo: ‘aquí estoy y tengo derecho a beneficios legales’ o voy y solicito ante la justicia federal la demanda de amparo, para que me protejan, pero me van a imponer la obligación de presentarme ante el juez”.

Tras las declaraciones de Luis Armando Reynoso en el sentido de que la acusación tiene un trasfondo político, Aguilera García rechazó esta versión.

El jefe de Gabinete señaló que Reynoso Femat puede reparar el daño regresando el dinero o entregando el tomógrafo.

“Pero eso no lo exime de responsabilidades y además, si cualquier persona cometió un delito de esa naturaleza, de tipo patrimonial y considera que es inocente, pues que siga el curso su juicio, demuestre su inocencia y no tendrá que reparar el daño, tan sencillo como eso”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x