Orden de aprehensión en mi contra, elaborada en «lo obscurito»: Luis Armando Reynoso

reynoso-fematAguascalientes, Ags.- El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat reiteró que los señalamientos en su contra, por el presunto desvío de recursos públicos en la compra de un tomógrafo por unos 14 millones de pesos, y que habrían derivado en una orden de aprehensión «elaborada en lo obscurito», son usados con «fines electoreros» por el Gobierno del Estado que encabeza el priista Carlos Lozano de la Torre.

Y aunque en su comunicado no lo expresa, Reynoso Femat se amparó esta mañana,  lo que sí confirmó en una entrevista en Radio BI, en la que expresó: “Con estas advertencias y dadas las características del asunto, claro que me vi obligado a ampararme, entonces está notificándose a las autoridades y ya con el amparo cumpliré con lo que se estipula en el aspecto legal ante cualquier autoridad y cualquier instancia».

En un comunicado de prensa plagado de faltas de ortografía, Reynoso Femat refiere que la «campaña de señalamientos en mi contra, acuso (sic) al Gobierno del Estado de tratar el asunto de forma mediática con fines electoreros. Es un tema que ha manejado desde hace tres años y en su manoseo, no ha dejado de suponer culpables».

Luego que el propio jefe de gabinete del Gobierno del Estado, que hoy encabeza el priísta Carlos Lozano de la Torre, Javier Aguilera, confirmara la existencia de la orden de aprehensión, e «invitara» al ex gobernador panista a presentarse por propio pie ante las instancias que lo reclaman, el también ex alcalde de Aguascalientes dijo que sobre su persona «apenas en estos días ha señalado el Gobierno del Estado que hay orden de aprehensión, lo cual desconozco hasta este momento.  Más aún, porque nunca he sido llamado a declarar, ni se me ha citado a instancia alguna para atender la posible averiguación previa».

Por esta razón, Luis Amando Reynoso alega que la «supuesta orden de aprehensión fue elaborada en lo obscurito por el Gobierno del Estado».

De cualquier forma, el hermano de la candidata a diputada local por Acción Nacional, Lourdes Reynoso Femat, aseguró en su comunicado que «Aún sin saber del asunto de que se trata, ni de la orden de aprehensión, actuaré legalmente para conocer sobre las acusaciones que hay en mi contra, porque sólo lo han difundido a través de los medios de comunicación».

Luis Armando Reynoso dice no tener dudas que el tema lo quieren manera «mediáticamente de forma electorera, sólo porque el PRI va muy abajo de las preferencias, e indudablemente el PAN va liderando la intención del voto».

Recalca igualmente que él sigue en Aguascalientes, «que estoy aquí, en mi ciudad, en mi Aguascalientes, como siempre dando la cara porque soy quien siempre mira a los ojos y quien le habla a la gente de frente».

Par concluir, Reyoso Femat señala: «Quiero finalmente decirles que este tipo de difamaciones y calumnias lo único que causan es que reviva en mi las ganas de trabajar y apoyar los proyectos en los que creo y que Aguascalientes necesita, que sin duda son los que hoy presenta Acción Nacional . Y ¡vamos por Más!».

El caso del ex gobernador tiene abierto el expediente judicial DGAP/154/2012 que permitirá procesar a Reynoso Femat, por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, en que se relaciona también a quien fuera su Secretario de Finanzas, Raúl Gerardo Cuadra García.

Los mencionados estarían vinculados a la compra de un tomógrafo, para beneficio del Hospital Tercer Milenio, que tuvo un costo de 13 millones 800,000 pesos y fue pagado con recursos del estado de Aguascalientes, pero nunca fue entregado al nosocomio, por tanto se incurrió en un delito de carácter patrimonial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x