ISSSTE imparte curso de tanatología a pensionados y jubilados

isssteZacatecas, ZAc.- Con la finalidad de que los pensionados y jubilados puedan tener una mejor calidad de vida y enfrenten situaciones de duelo de forma normal y cotidiana, comenzó el Curso de “Tanatología” por parte del programa de Atención al Envejecimiento de la Subdelegación de Prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas.

La subdelegada de prestaciones, Rosa María Badillo Badillo, puntualizó que es prioritario que todos los seres humanos tengan la consciencia de generar las condiciones necesarias para afrontar las pérdidas o duelos ya sean propias o de los demás.

Explicó que este tipo de acciones que se imparten en el ISSSTE en el estado contribuyen a mejorar la calidad de vida que se tiene en la derechohabiencia. “no solamente se deben establecer líneas en donde se nos enfoquemos a padecimientos físicos, si no que se establezcan actividades en donde la salud mental sea uno de los ejes a tratar en esta nueva administración”.

Reiteró el compromiso que se tiene por parte de la delegación hacia la derechohabiencia pensionada y jubilada, por lo que la impartición de cursos y el mejorar los servicios que se les ofrecen es una de las tareas que se deben trabajar en todo el estado y en cada una de las instalaciones del ISSSTE.

Rosa María Badillo Badillo argumentó que la Tanatología es una de las ciencias que tienen mayor repercusión en la vida cotidiana, porque no solamente se sufren pérdidas humanas, sino materiales que afectan al ser humano y que en muchas de las ocasiones no son tratadas adecuadamente, generando así una acumulación de sentimientos que pueden crear enfermedades físicas.

Para finalizar, el ponente Saúl  Vázquez reiteró que la edad en donde se comienza a pensar en la muerte es a la edad de los adultos mayores, pero sin embargo ésta se encuentra permanentemente en la vida de cada uno de los seres humanos por lo que “debemos de vivir constantemente con estos pensamientos”.

“Es necesario que cada uno de nosotros tengamos un control de las perdidas y duelos que sufrimos en nuestro transitar por la vida, los cuales debemos de trabajar constantemente para no generar repercusiones en la salud de cada uno de nosotros”, argumentó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x