Notifican a ex gobernador de Aguascalientes sobre orden de aprehensión en su contra

Luis Armando Reynoso FematAguascalientes, Ags.- El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, confirmó que ya fue notificado del proceso jurídico en su contra por el cual le fue girada una orden de aprehensión y tendrá tres días para hacer su declaración preparatoria.

En entrevista, el ex mandatario dijo que lo notificaron gracias al amparo que promovió, a través del cual ya salieron todos los informes que había en cada uno de los juzgados.

«Es como yo me enteré, ya supe que hay una orden de aprehensión en el juzgado 2, pero no lo conocía, se había estado actuando en lo oscurito», aseveró.

Reynoso Femat dijo que ahora sí podrá defenderse, dar sus argumentos, y que se inicie el proceso jurídico en su contra, tras señalar que tiene respeto al Poder Judicial.

Insistió que todo lo publicado en días anteriores, con trascendencia nacional, fue un asunto mediático, luego de que se le ha visto en campaña con su hermana Lourdes Reynoso, quien es candidata a diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN).

El ex mandatario añadió que se siente tranquilo y confiado en que saldrá avante de este caso.

En una entrevista aparte, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Fernando González de Luna, dijo que en el Poder Judicial no se ve si un asunto es electoral o no, y que sus decisiones no tienen nada que ver con la política.

«Lo que sí le puedo mencionar que es un trabajo de la Procuraduría (de Justicia) de tiempo, porque el expediente está bastante grandecito, entonces esto no se puede hacer de un día para otro, es un trabajo de la procuraduría que yo pienso que lleva más de un año y las decisiones que tome el Poder Judicial no tienen que ver nada con la política, sino con lo que es legal», afirmó.

Indicó que si un juez decide que va a girar una orden de aprehensión es porque hay los elementos para hacerlo, de ninguna otra manera se va a valer para decretarla.

«Es en el momento en que la procuraduría decidió consignar que terminó su investigación y que se están dando los tiempos», afirmó.

Cabe señalar que este proceso jurídico se debe a la compra de un tomógrafo con valor superior a los 13 millones de pesos por la Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes durante el sexenio de Reynoso Femat, el cual fue pagado, pero nunca fue entregado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x