A 9 días de la contienda capacitan a funcionarios en Río Grande sobre Blindaje electoral

rio grandeRío Grande, Zac.- Acatando las indicaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) como organismo de la Procuraduría General de la República  (PGR), se exhortó a los funcionarios a tomar este curso en el auditorio el pasado viernes.

El curso fue impartido por Víctor Espinoza Leyva, y resaltó que la FEPADE, es el ente responsable de atender en forma institucional, especializada y profesional, lo relativo a los delitos electorales federales.

Agregó que este curso fue implementado para atender los procesos electorales locales, en las 14 entidades del país con jornada electoral del próximo 7 de julio.

Acudieron representantes de cada departamento como de la Sindicatura Municipal, programas especiales como 70 y más y Oportunidades, del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente (IMEMA), Mantenimiento Vehicular, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Centro de Bienestar Social (CEBIS), Bibliotecas Municipales, Rastro, Comunicación Social, por mencionar algunos departamentos.

Durante este curso, Espinoza Leyva resaltó que el blindaje electoral es el conjunto de acciones preventivas y disuasivas que desarrolla la FEPADE, en corresponsabilidad con los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal, para evitar el uso de recursos públicos y programas sociales con fines político-electorales.

Acotó que se fomenta la Cultura de la Transparencia y Legalidad para que se ejerzan los recursos con apego a la ley, de modo que impide su condicionamiento y garantiza el sufragio libre en los procesos electorales de los tres ámbitos gubernamentales, a favor de la democracia.

En el curso se tuvo el desarrollo de distintas actividades como el contestar cuestionarios, analizar situaciones comunes a través de videos y audios, obteniendo buenos resultados al final de la jornada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x