Alertan en Río Grande por incremento en «golpes de calor»

20130703-113236.jpg

Río Grande, Zac.- Continúan las intensas temperaturas en el municipio, informó Manuel Zamora Lira, coordinador Administrativo de la unidad de Protección civil y bomberos de Río Grande, y quien exhortó a la población para que prevenga en la temporada y se mantenga hidratada y protegida del sol.

Señaló que el pronóstico para los próximos 14 días, es de hasta 35 grados, con la diferencia de semanas anteriores de que en la entrante, se esperan precipitaciones a partir del martes y hasta el jueves.

Informó que a pesar de que algunos días serán nublados, las temperaturas al exterior serán altas y por lo tanto al interior se incrementarán hasta 38 y 40 grados centígrados.

Enfatizó que es necesario tomar las medidas necesarias, para evitar enfermedades comunes en esta temporada como la deshidratación e insolación, sobre todo en niños, mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, por lo que se recomienda ingerir abundantes líquidos, así como consumir frutas y verduras ricas en vitamina C.

El funcionario municipal, dijo que la ciudadanía debe evitar exponerse al sol de entre 11 de la mañana a 17:00 horas que es cuando los rayos son más intensos y es más fácil penetrar en la piel.

Así mismo, dijo que es una buena medida protegerse ya sea con ropa de color claro, con bloqueador, gorros, cachuchas o paraguas, para evitar el incrementado cáncer de piel.

Añadió que pueden acudir a las diferentes instituciones de salud en el municipio, para que soliciten sobre de suero oral y lo consuman sobre todo niños, jóvenes de la tercera edad y mujeres embarazadas, pues son quienes tienen mayor posibilidad de la deshidratación o bien, de adquirir alguna enfermedad ya sea estomacal, respiratoria o de la piel.

En este sentido, Zamora Lira, señaló que se puede observar que la ciudadanía acude a los lugares en donde venden bebidas frescas, lo que es bueno, pues se evita la deshidratación, sin embargo, hay que estar pendientes, para no provocar enfermedades estomacales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x