Corporaciones policiacas encargadas de coaccionar voto en Zacatecas: #YoSoy132

20130710-055631.jpg

Zacatecas, Zac.- Los integrantes del colectivo #YoSoy132, asentaron que en Zacatecas se vivió una elección de Estado.

Tras participar directamente durante la jornada electoral como observadores, los jóvenes aseguraron haber percibido diversas anomalías como la intromisión de diferentes corporaciones de seguridad en la coacción del sufragio de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, Eduardo Goitia y Francisco Zapata, integrantes de esta organización, mencionaron que tanto la Policía Ministerial, Estatal, Tránsito, y otras corporaciones, trabajaron en coordinación con gente sospechosa que acudía a las urnas el pasado 7 de julio.

Por esa situación, comentaron que ya no confían en las instituciones, ya que cada elección se repite la historia de corrupción, compra de votos y excesos de parte de los partidos políticos en general.

Ante tales irregularidades afirmaron que las instituciones no reflejan compromiso con la democracia y, además, hay hartazgo de la ciudadanía por lo que no sale a votar.

Comentaron que están realizando la recolección de pruebas, fotos y videos para presentar la denuncia correspondiente a través de las redes sociales y ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), aunque en esta última no confíen.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x