Atendidos daños en vialidades por lluvias en Zacatecas: Sinfra

sinfra

Zacatecas, Zac.- Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que el Gobierno del Estado, a través de dicha instancia, atendió en tiempo y forma los daños ocasionados en las vialidades urbanas por las lluvias intensas registradas en días recientes en el territorio zacatecano.

Manifestó el funcionario estatal que desde el pasado 7 de julio -fecha en la que comenzaron las fuertes precipitaciones pluviales-, personal de la Subsecretaría de Infraestructura Vial realizó trabajos de retiro de basura verde y lodo acumulado en distintos puntos de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Para ello —indicó— estamos utilizando maquinaria y personal de la Sinfra, ya que la indicación del gobernador Miguel Alonso Reyes es atender de inmediato las contingencias para evitar mayores daños, tanto a personas como a vehículos que transitan por las zonas afectadas.

Refirió que también se llevó a cabo el retiro de escombro y azolve en la parte trasera del edificio del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), la cual presentó varios daños y donde fue necesario abrir el Arroyo de la Plata, para dar cauce a las fuertes corrientes de agua.

De igual manera, se trabajó en la avenida Francisco García Salinas, a la altura de la colonia Las Arboledas, donde se procedió a reparar una alcantarilla y a realizar labores e bacheo. Lo mismo ocurrió frente al antiguo Hospital General, donde se retiró el escombro y lodo acumulados.

Asimismo, indicó que para mantener en condiciones de seguridad las diversas vías, la Secretaría de Infraestructura también efectuó un barrido en la vialidad El Bote, que conduce a los centros comerciales, Ciudad Administrativa y al Instituto Politécnico Nacional Campus Zacatecas.

Además, se puso especial énfasis en brindar atención a viviendas localizadas en la calle Benito Juárez, en la cabecera municipal de Guadalupe, donde las fuertes lluvias provocaron el derrumbe de una pared y ocasionaron algunos daños en los enseres domésticos.

Finalmente, Rodríguez Márquez dijo que la Sinfra se mantiene en estrecho contacto con la Direccion Estatal de Protección Civil y Bomberos, a fin de actuar de inmediato y en coordinación para atender cualquier contingencia por lluvias, tanto en la Zona Metropolitana como en el resto del estado, tal y como ha sucedido en otras ocasiones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x