Migrantes, pilar del desarrollo de Río Grande: Víctor Espinoza

paisano en Río Grande

Río Grande, Zac.- Víctor Espinoza Leyva, director del Instituto de Atención al Migrante, de Río Grande, señaló que comenzó el Programa Paisano 2013 correspondiente al Verano, desde el pasado lunes 8 de julio.

Señaló que el trabajo realizado entre el departamento municipal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, el Instituto Estatal de Migración, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y la Secretaría de la Función Pública del Estado de Zacatecas,se buscará atender a los connacionales y ciudadanos que radican en otros estados del país en el módulo ubicado en la Carretera federal 49, conocido como “San Juditas”.

El director del Instituto de Atención al Migrante, destacó que el Módulo estará hasta el próximo 7 de septiembre, atendiendo en dos turnos, matutino y vespertino, apoyados además por el personal de Seguridad Pública y la Unidad de Protección Civil y Bmberos.

Espinoza Leyva, detalló que el interés y la atención especial que se ha puesto en los paisanos, puesto que son un pilar importante para Río Grande, ya que según estadísticas nacionales, se habla de que cerca de la mitad de la población nacida en el municipio, están en el extranjero.

Recordó que también que se ha trabajado de la mano con los migrantes a través de los distintos clubes en los Estados Unidos, y con lo que se ha logrado bajar recursos extraordinarios a través del Programa 3×1 para migrantes, y generar más desarrollo al municipio.

Por ello, dijo, el interés del gobierno municipal, de brindar la mayor y mejor atención a todos los paisanos que vienen a su tierra a pasar las temporadas vacacionales con su familia, por lo cual se dará seguimiento a un proyecto para levantar un censo de los riograndenses que están en Estados Unidos, Canadá, así como en otros estados del país, para tener datos más reales dentro del gobierno municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x