Ante riesgo inminente de hundimiento urgen a familia de Salaverna al desalojo

salaverna

Zacatecas, Zac.- La Secretaría General de Gobierno, a través de su titular, Francisco Escobedo Villegas, exhortó a las 18 familias que aún permanecen en pie de lucha por la defensa de sus tierras en la comunidad de Salaverna, a que desalojen el aérea porque de acuerdo a un estudio desarrollado por la Dirección de Protección Civil del Estado este lugar está en un riesgo inminente de hundimiento.

En conferencia de prensa Juan De Dios Magallanes Quintanar, encargado de realizar el estudio, mencionó que aunque no hay un tiempo estimado para que la comunidad pueda hundirse, su colapso es inminente.

Según señaló el funcionario estatal, los hundimientos no han sido provocados por las explosiones de la empresa minera, ya que según manifestó, desde hace 30 años no utiliza dinamita para explotar la tierra.

Pese a que de desalojar las tierras y habitar la Nueva Salaverna, los habitantes de esta comunidad estarían prácticamente aceptando el convenio que desde hace años han calificado de injusto, Francisco Escobedo pidió a los habitantes dejar las tierras y mudarse a la Nueva Salaverna y desde ahí seguir con la negociación.

El secretario general descartó que este llamado se trate de un asunto político y se esté buscando beneficiar a la empresa Fisco Tayahua, como lo anunciaron en su momento los habitantes de la comunidad cuando se percataron de que dicho estudio se estaba realizando.

“Hay la plena coincidencia de un riesgo inminente, no queremos que esto signifique el costo de vidas humanas es lo que queremos evitar, lo único que nos mueve es la preocupación”, afirmó el funcionario.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x