En Río Grande ya se han atendido a 126 migrantes en Programa Paisano

VICTOR ESPINOZARío Grande, Zac.- Víctor Espinoza Leyva, director del Instituto de Atención al Migrante, de Río Grande, dio a conocer los resultados del Programa Paisano correspondiente al periodo “Semana Santa 2013”.

Señaló que el trabajo realizado entre el departamento municipal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y otras dependencias, se atendieron a 126 ciudadanos en el módulo ubicado en la Carretera federal 49, conocido como San Juditas,  y en el módulo colocado en la Plaza Principal a 47 personas más.

Destacó que la clausura fue realizada por el Secretario de Gobierno Municipal José Luis Menchaca Ordaz, en donde agradeció el trabajo intenso que se realiza en los Institutos Nacional y Estatal de Migración, el pasado 7 de abril.

Asimismo, se señaló en este evento Menchaca Ordaz, resaltó el interés y la atención especial que el gobierno municipal ha puesto en los paisanos, pues son un pilar importante para Río Grande, ya que según estadísticas nacionales, se habla de que cerca de la mitad de la población nacida en el municipio, están en el extranjero.

Resaltó también que se ha trabajado de la mano con los migrantes a través de los distintos clubes en los Estados Unidos, y con lo que se ha logrado bajar recursos extraordinarios a través del Programa 3×1 para migrantes, y generar más desarrollo al municipio.

Por ello, dijo, el interés del Gobierno Municipal, de brindar la mayor y mejor atención a todos nuestros paisanos que vienen a su tierra a pasar las temporadas vacacionales con su familia, dándole aún más valor al trabajo de Espinoza Leyva, en este sentido.

Por parte del director del Iinstituto, señaló que se recibió la visita de riograndenses de muchos lugares de Estados Unidos, así como de otros estados vecinos.

Concluyó dando a conocer que se iniciará un proyecto en el Instituto de Atención al Migrante, para levantar un Censo de los riograndenses que están en Estados Unidos, Canadá, así como en otros estados del país, para tener datos más reales dentro del gobierno municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x