Llegan a acuerdo SUTSEMOP y alcaldía de Río Grande

20130720-114737.jpg

Río Grande, Zac.- La situación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) fue provocada por la falta de liquidez, no por falta de voluntad, señaló Mario Alberto Ramírez Rodríguez, alcalde de este municipio, al firmar el convenio de prestaciones 2013.

En este convenio se signó que en base a la legitimidad y al derecho de los trabajadores, se acordó una bolsa de 581 mil 158 pesos, como bono de agradecimiento de fin de trienio, que será distribuido por partes iguales para todos y cada uno de los trabajadores sindicalizados activos, el próximo 5 de agosto.

Asimismo, se reintegrará el ISR del 2011-2013, en vales de despensa conforme a los descuentos que se le realizaron a cada trabajador, en esta misma fecha.

En este punto, el alcalde señaló al líder en Río Grande, Braulio José Esquivel Cuevas, así como al estatal Armando Moreira Medina, que la sugerencia del Ayuntamiento era que la distribución del ISR fuera equitativa en donde les correspondería a todos mil 552 pesos, y al ser conforme a los descuentos, el que gana más, recibirá cinco mil 19 y que gana menos 71 pesos.

El tema de la prima vacacional, el SUTSEMOP, prefirió que fuese pagada en diciembre, debido a que es un beneficio menos para los agremiados, lo cual fue aceptado por Ramírez Rodríguez.

Enfatizó el alcalde, que la prima será pagada a los trabajadores de confianza, sin embargo, no se les regresará lo del ISR, ni serán beneficiados con el bono trianual, debido a la falta de liquidez de las finanzas del Gobierno Municipal.

El convenio fue firmado además por la síndico municipal, Amini Yalili Salcedo Castillo, el alcalde, los líderes municipal y estatal del SUTSEMOP, y como testigo de honor el tesorero, José Manuel Huitrado Rizo.

Al concluir las firmas del convenio, los trabajadores sindicalizado, regresaron a sus labores, por lo que se restablecieron todos los servicios de la presidencia municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x