Migrantes dispondrán de actas de nacimiento, divorcio y defunción en 10 días: Miguel Alonso

mar reforma (2)Chicago, Illinois.- El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que desde ahora, los zacatecanos que residen en Estados Unidos y Canadá dispondrán de actas de nacimiento, divorcio y defunción en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

Desde el sitio de Internet registrocivil.zacatecas.gob.mx, los interesados podrán solicitar sus documentos con un costo aproximado de 35 dólares, con cargo a tarjeta de crédito.

“De esta forma, no solo acercamos el gobierno a la gente, sino que contribuimos a garantizar el derecho a la identidad de miles de zacatecanos que viven y trabajan fuera del estado”, dijo el mandatario en el marco de los festejos del 17 Aniversario de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos de Illinois (FCUZI).

Uriel Márquez Cisterna, coordinador General Jurídico, explicó que el documento se cotejará con los libros de registro en municipios y de encontrarse alguna anomalía se informará al solicitante, quien recibirá información de los pasos a seguir en caso de ser necesario iniciar un trámite administrativo o judicial de corrección.

Por ello, no sólo es un esfuerzo sin precedentes por dotar de documentos de identidad a los zacatecanos, sino también de actualizar y depurar la base de datos del Registro Civil.

Actualmente el sistema de kioscos informáticos cuenta con una base de registros que incluye 3 millones 097 mil 255 nacimientos, 533 mil 992 matrimonios y 160 mil 855 defunciones.

En tanto, Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración, dijo que ofrecer actas de nacimiento con celeridad es de gran importancia, considerando que un gran número de zacatecanos están imposibilitados para salir del país por su situación migratoria.

El anuncio se realizó en el marco de los festejos del 17 aniversario de la (FCUZI), en la que se desarrolló la Tercera Feria de Servicios con expedición de actas de nacimiento y renovación de licencias de manejo.

En el evento estuvieron representados los gobiernos de Guerrero, Durango, Michoacán, Guanajuato, de la organización no lucrativa “Casa México”, y el Consulado General de México en Chicago.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x