Ofrecerá UNAM cursos gratuitos de inglés a migrantes zacatecanos

mar reforma (1)Chicago, Illinois.- Producto de las gestiones del Gobierno del Estado de Zacatecas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Chicago, y la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos de Illinois ofrecerán de manera gratuita cursos intensivos de inglés a estudiantes zacatecanos en las instalaciones del Centro Cultural  de la Federación de Cubes Unidos de Zacatecanos en Illinois (FCZUI).

La UNAM pondrá a disposición de la organización migrante su plataforma de maestros y 12 años de experiencia en la enseñanza del inglés como segunda lengua, que va desde cursos de sobrevivencia hasta cursos de inglés profesional y preparación de TOEFL, dijo Javier Laguna, director de la UNAM Chicago.

El académico explicó que de manera inicial, la oferta estará disponible para los miembros de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos de Illinois y de estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El acuerdo de colaboración incluye cursos de profesionalización dirigidos a trabajadores migrantes que deseen mejorar su nivel de ingresos a través de la certificación de competencias.

Lizbeth Márquez Álvarez, representante de Gobierno de Zacatecas en Illinois, dijo que los zacatecanos dispondrán de cursos de certificación para técnicos de cocina y bar, técnicos de meseros, inglés para trabajadores restauranteros y cocineros y computación.

Márquez Álvarez dijo que el apoyo del Gobierno de Zacatecas a las Plazas Comunitarias hicieron posible coordinar esfuerzos entre la UNAM, la UAZ y la FCZUI.

En tanto, Ismael Mota, presidente de la FCZUI dijo que el dominio del idioma inglés será un requisito indispensable para participar de los beneficios de la reforma migratoria, al margen de las modificaciones que sufra en la Cámara de Representantes, por lo que llamó a la comunidad zacatecana a prepararse para el proyecto.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la FCZUI en 4145 S. Kedzie, Chicago, IL 60632.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x