Tarjetas con chip, más difíciles de clonar; llama Condusef al cambio

condusefZacatecas, Zac.- Edna Lorena Pacheco Chávez, delegada estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los usuarios a utilizar tarjetas de crédito con chip, ya que con banda magnética tienen más probabilidad de ser clonadas.

La funcionaria federal explicó que la Asociación de Bancos de México asegura que en estos momentos es casi total la migración de tarjetas de crédito de banda a magnética a chip, por lo cual se prevé que el proceso concluirá este año.

Pero Pacheco Chávez dijo que si bien la integración del chip en las tarjetas de crédito y débito dificultó la clonación de la información de los plásticos, no la ha evitado del todo, ya que no protege de fraudes en línea y otras transacciones que se realizan sin el plástico.

Por esta razón recomendó que nunca se pierda de vista la tarjeta de crédito o débito, además de la importancia de utilizarla en establecimientos confiables y no compartir la información bancaria en Internet.

La delegada de Condusef explicó que cuando se adquiere una tarjeta de crédito o débito esta debe ser firmada lo más pronto posible, para que al momento de pagar se pueda comprobar que es el titular de dicha tarjeta, identificándose con su credencial de elector y ésta no sea utilizada por terceros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x