Lista la Expo Negocios Zacatecas 2013; será en Palacio de Convenciones

sezac

Zacatecas, Zac.- Rosario Marín, Marco Antonio Regil, Ricardo Finito López, Leo Zuckermann y Laura Gómez, serán los conferencistas invitados a la tercera edición de la Expo Negocios Zacatecas, misma que se realizará los días 28, 29 y 30 de agosto en el Palacio de Convenciones y para el que se estima una participación de por lo menos 690 empresas locales.

En conferencia de prensa, Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), indicó que este evento se realiza en conjunto con las cámaras y asociaciones empresariales y tiene como objetivo brindar a la comunidad emprendedora y empresarial zacatecana un espacio abierto de negociación y exposición para sus productos y servicios.

En total se invertirán más de tres millones de presos para la realización de este evento, tan sólo para los conferencistas se gastó 900 mil pesos, sin embargo, se espera recuperar una parte de la inversión con el cobró de los stands, mismos que tendrán un costo de mil pesos para los proveedores locales.

El Gobierno del Estado y el Gobierno Federal también aportaran en la inversión de la expo, sin embargo no se detalló en que porcentaje ni con que montos.

Para esta edición se contará por primera vez con la participación de compradores internacionales, gracias a la participación de la Cámara Binacional de Negocios, quien contara con un pabellón donde se instalaran 50 empresas y donde se albergará a compradores internaciones a efecto de darles a conocer la oferta exportadora del estado.

Este evento abre además la posibilidad a empresas locales de formar parte de la cartera de proveedores del gobierno en sus tres niveles y de otras grandes empresas establecidas en el estado.

Víctor Rentería López, director del Issstezac, señaló que gracias a este evento la proveeduría de esta dependencia ha incrementado en 200 empresas locales, por lo que habrán de iniciar capacitaciones con aquellos proveedores que requieran orientación en el tema de licitaciones.

En las ediciones pasadas de esta expo, se contabilizaron en total tres mil 350 reuniones de negocios y se registraron seis mil visitantes en 2011 y ocho mil 350 en 2012.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x