Caen cien funcionarios públicos en Operativo Centinela en Zacatecas

guillermo huizar

Zacatecas, Zac.- Por lo menos 25 servidores públicos serán sancionados por la Secretaría de la Función Pública por haber utilizado vehículos oficiales con fines personales durante la temporada de verano, informó Guillermo Huizar Carranza, titular de dicha dependencia.

El funcionario explicó que durante estas vacaciones la dependencia detectó cien vehículos circulando en deshoras laborales y sin permiso de la dependencia a la que pertenecían para hacer uso de la unidad.

Estos casos ya están siendo procesados y se le ha informado a las dependencias respectivas para que den una explicación del por qué el uso indebido de la unidad por parte del servidor público. Se estima que estos informes justificativos harán que por lo menos una cuarta parte de los servidores detectados en fragancia sean sancionados.

Hasta la fecha, el Operativo Centinela ha sancionado a 190 servidores públicos por la utilización indebida de los vehículos, dichas sanciones llegan a los tres mil 800 pesos, pero si se da el caso de una reincidencia además de la multa económica se establece una suspensión de 15 días sin goce de sueldo.

Este programa que se implementa cada temporada vacacional y días de asueto tiene como objetivo evitar el uso de las unidades oficiales en actividades que no sean propias de la función de las secretarias y dependencias del poder ejecutivo.

Aunque el número de casos sigue siendo alto, este sí ha disminuido conforme a otros años, ya que la primera vez que se implementó el operativo en temporada de verano, 460 vehículos fueron detectados.

Huizar Carranza consideró que hoy día existe un cambio de actitud entre los funcionarios y servidores, ya que estos son conscientes de que los vehículos no son de su propiedad y estos deben ser utilizados únicamente con fines laborales.

COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x