Coronan a Margarita Domínguez como reina de la Casa del Abuelo de Zacatecas

20130819-173313.jpg

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades de la Semana Cultural del Día del Abuelo, Margarita Domínguez Plascencia fue coronada como Reina de la Casa del Abuelo 2013, por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y Arnoldo Rodríguez Reyes, alcalde de la capital.

La reina de la Casa del Abuelo estuvo acompañada por sus princesas Cuquita Cristerna Reyes, María Auxilio Álvarez Campos y Celia Torres Melgoza, así como la Reina de la Casa del Abuelo 2012, Emilia I.

Como parte del festejo en honor de Margarita I y sus princesas, se contó con la participación del grupo de danza folklórica Tenamaxtle, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y del coro Las Margaritas de Guadalupe.

También bailaron el tradicional vals acompañadas por sus chambelanes, el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, el regidor Andrés Vera, el coordinador del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ), Octavio Macías Solís, y el Director del DIF Municipal de la capital, Gabriel Navarrete.

La Presidenta Honorífica del SEDIF felicitó a la reina, sus princesas y a todos quienes acuden a la Casa del Abuelo, porque es un lugar donde les cambia su existencia, se sienten más productivos y disfrutan momentos plenos.

Lucía Alonso dijo que como titular del DIF Estatal apoyará todas las actividades de la Casa del Abuelo y aquellas que sean a favor de las personas adultas mayores.

Aseguró estar convencida de que ahí disfrutan una vida diferente a la que tienen en su casa y que su ánimo, su deseo de vivir y su entusiasmo son ejemplo para todos.

Al evento asistieron Delia Soto Mejorado, directora de la Casa del Abuelo; Evangelina Ávalos Villarreal, secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal; María Concepción Elías Márquez, coordinadora de Casas Asistenciales del SEDIF, y Verónica de Alba Ávila, presidenta del DIF Municipal de la capital.

Cabe señalar que del 19 al 23 de agosto se llevarán a cabo en diferentes escenarios eventos deportivos, culturales, recreativos y exposiciones, organizados para celebrar la Semana Cultural del Día del Abuelo en Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x